www.zonamovilidad.es
Europa quiere impulsar varios puntos de WiFi gratis

Europa quiere impulsar varios puntos de WiFi gratis

martes 06 de diciembre de 2016, 11:29h

Escucha la noticia

Los estados miembro de la UE respaldan un plan de 120 millones para proveer de WiFi gratis en varios sitios públicos alrededor de Europa.

El fondo, que nutrirá de conectividad de alta calidad a 6.000 comunidades, incluyendo muchas en áreas poco desarrolladas por infraestructura de redes, recibió el apoyo del Consejo de Telecomunicaciones el pasado viernes, cuando también se trato el límite de las tarifas del roaming.

WiFi4EU se llama la iniciativa que ya anunció Jean-Claude Juncker, presidente de la CE, en una reunión en septiembre. Durante este discurso, describió este plan como un intento para animar a las autoridades locales a proveer de WiFi de alta calidad en parques, plazas, edificios públicos y librerías de Europa.

Los candidatos que tengan éxito, recibirán fondos para instalar infraestructuras con velocidades mínimas de 30mb/s en áreas que atraigan gente que de otra manera no pudiera conectarse a Internet.

“No deberíamos perder de vista la necesidad de traer internet de alta velocidad, incluyendo WiFi gratis, a áreas en las cuales sus habitantes no tienen una conexión adecuada. Debemos mirar más allá de las regiones más desarrolladas y asegurarnos que damos resultados a todos los ciudadanos”, declaraba Peter Pellegrini, ministro de inversiones eslovaco.

Una vez que el PE apruebe la iniciativa y obtenga el beneplácito final de los países miembro, las comunidades tendrán dos años para ser candidatas a optar al fondo de desarrollo de 120 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios