www.zonamovilidad.es
Apple insta al regulador de tráfico americano a tratar juntos aspectos de los coches autónomos

Apple insta al regulador de tráfico americano a tratar juntos aspectos de los coches autónomos

Escucha la noticia

Apple ha confirmado que está invirtiendo mucho en el estudio del ‘machine learning’ y la automatización, en una carta dirigida a los reguladores de tráfico americanos.

Ha habido mucha especulación sobre los planes de Apple con los coches autoconducidos y ahora, por primera vez, han dado algunas posturas sobre el tema.

El director de integración de producto de Apple, Steve Kenner, escribió al National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) “junto a vuestra colaboración, los coches autónomos tienen el potencial de aumentar la experiencia humana- previniendo miles de accidentes y de pérdidas cada año”, escribía Kennner.

Además, Apple incide en que los vehículos autónomos incluyen consideraciones éticas en su debate ya que su impacto en la humanidad va a ser grande y profundo. Para Stephen Hawkings, como decíamos hace poco, está autonomía de las máquinas trae sus peligros.

La compañía observa tres puntos clave que merecen atención: la implicación de los algoritmos de los coches autónomos en la seguridad, el problema de la movilidad y la legalidad concerniente a los coches y sus ocupantes. El reto de asegurar la privacidad y la seguridad, y el impacto de esta industria en el empleo y en los espacios públicos también son temas que se tienen que definir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios