www.zonamovilidad.es
Un 15% de los adultos sólo acceden a Internet con el móvil

Un 15% de los adultos sólo acceden a Internet con el móvil

miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:43h

Escucha la noticia

Esta semana se han conocido los resultados de la encuesta Global Web Index, que consulta a 85.000 personas sobre sus hábitos tecnológicos. En la encuesta salen varios datos interesantes, entre ellos está el de que un 15% de los internautas entra a la red sólo desde el móvil.

La otra cara de la moneda de ese dato es que el 85% de los internautas se conectan a Internet desde varios dispositivos. Esta tendencia es más frecuente en países desarrollados como Reino Unido (92%) o España, EEUU y Alemania. En general en todo el mundo occidental, seguramente porque las familias suelen tener dispositivos digitales en casa.

El 85% de los internautas se conectan a Internet desde varios dispositivos

La gente sigue usando el portátil o PC como principal canal para navegar por la red, colocándose en segundo lugar el móvil y en última posición las Smart TV.

Respecto al ingreso a través del móvil, se espera que aumente la cifra en los próximos años, debido a la bajada de precios de smartphones y su penetración en el mercado asiático. Aunque es cierto que en la actualidad la tasa de los ‘mobile-only’ está copada por países desarrollados. Por otro lado, un 6% de la población encuestada no son usuarios de smartphone, cifra destinada a bajar en siguientes encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios