www.zonamovilidad.es
Movistar podrá usar red móvil de Telcel en Méjico

Movistar podrá usar red móvil de Telcel en Méjico

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:00h

Escucha la noticia

El operador mejicano móvil Telcel, propiedad de America Movil, ha anunciado un acuerdo de ‘roaming’ nacional con el operador Movisar, una buena noticia para Telefónica.

Un gran empuje para Telefónica en su oferta de 4G

Con este acuerdo entre los principales competidores del mercado –con permiso de la incipiente AT&T que acaba de entrar en la puja-, Telcel se compromete a proveer a los clientes de Movistar con el acceso a sus redes móviles en áreas donde su señal de cobertura no llega.

El movimiento viene dos años después de que el regulador mejicano IFT sacó nuevos dictámenes para reducir el dominio de America Movil en el país, los cuales exigían abrir el mercado a nuevos competidores y bajar las tarifas por los cargos de ‘roaming’ nacional.

El operador americano AT&T entró al mercado el pasado año tras comprar dos operadores móviles pequeños y está reforzando su presencia. Por otra parte, está Telcel con, aproximadamente, dos tercios de la cuota de usuarios móvil. Movistar se verá impulsada por este acuerdo con Telcel, que aún le permite seguir estando entre los operadores móviles más importantes del país azteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios