www.zonamovilidad.es
Por qué cae tanto la venta de Apple Watch

Por qué cae tanto la venta de Apple Watch

viernes 09 de diciembre de 2016, 11:25h

Escucha la noticia

La consultora IDC ha sacado los resultados de ventas del último trimestre de 2016 en los que se ve el liderazgo de Fitbit en el sector y el desplome del 71% de Apple.

Las razones de la caída de Apple Watch son muchas

Así, el Apple Watch se ha dado un batacazo –aunque entre los smartwatch sigue siendo el rey- si lo comparamos con todas las marcas de wearables. Se puede ver en el gráfico como los usuarios prefieren las prendas inteligentes básicas que los smartwatches sofisticados de Apple o Samsung. Este año éstos se han comido la tostada. Así lo confirman los datos que califica como “reinado supremo” el control del mercado que tienen.

Las razones de la caída de Apple Watch son muchas. En primer lugar hay una razón comercial. El usuario no ha sentido la necesidad de comprar este dispositivo. Si no se crea una buena necesidad y el precio está tan alto lo que se produce es que el comprador elige otra fórmula o no compra. “Todavía es pronto, pero ya estamos viendo un notable cambio en el mercado. Cuando se esperaba que los smartwatches tomasen la delantera, las prendas de vestir básicas ahora reinan”, afirma Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

Otra de las razones es funcional. Los consumidores muestran su preferencia por dispositivos simples, sencillos, enfocados en la salud y el ejercicio físico que, además, son mucho más baratos que el reloj de Apple y que otros relojes inteligentes de otras firmas. La simplicidad es un factor impulsor y esto se refleja bien en la lista de los mejores vendedores, ya que cuatro de cada cinco ofrecen un dispositivo de fitness simple y dedicado. En perspectiva, muchos dispositivos se están centrando en la moda primero mientras que permite que la tecnología se mezcle adentro con el fondo”, opina Jitesh Ubrani.

En este sentido, los dispositivos vestibles básicos representaron el 85% de las ventas del sector durante el tercer trimestre del año 2016, lo que supone un crecimiento de dos dígitos respecto del mismo período del año anterior, según revela IDC.

Por otra parte, IDC atribuye la caída de Apple a no innovar demasiado con nuevos modelos y a una interfaz poco intuitiva para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios