www.zonamovilidad.es
Super Mario Run corre para alcanzar a Pokémon Go en ventas
Ampliar

Super Mario Run corre para alcanzar a Pokémon Go en ventas

viernes 09 de diciembre de 2016, 16:41h

Escucha la noticia

Tras la llegada de la app Pokémon Go para móviles este año Nintendo parece haber tomado la decisión de unirse a la competencia en el mundo de videojuegos móviles, así anunció el lanzamiento de Super Mario Run para iOS y Android durante el mes de diciembre y antes de que finalice el año, lo que podría posicionarlo entre los videojuegos para dispositivos móviles más vendidos del 2016.

Diciembre resulta ser el mes del año que más sorpresas trae consigo debido a las festividades, este año no es la excepción y el anuncio es para los gamers y todos aquellos seguidores de Nintendo y Super Mario, que se unen a la contienda de videojuegos para dispositivos móviles lanzados este año. La compañía japonesa dedicada a los videojuegos ha decidido dar el paso inicial al mundo de los títulos para móviles, sacando a Super Mario Run a un formato no tradicional para consolas e introduciéndolo en los móviles, empezando por dispositivos iOS el 15 de diciembre y seguidamente habilitando su disponibilidad para dispositivos Android.

Super Mario Run tiene el reto de alcanzar los 71 millones de dólares en venta durante su primer mes de lanzamiento.

Según una investigación de mercado realizada por Sensor Tower, en el primer mes de lanzamiento los ingresos globales producidos por el videojuego podrían llegar a los 71 millones de dólares, la información publicada está basada en la cifra de registros actuales que representan 20 millones de suscriptores tan solo en la App Store para recibir notificaciones de disponibilidad del juego. La descarga en principio es gratuita y posibilita jugar los primeros 4 niveles de Super Mario Run, pero al culminar estos niveles el pago es por la cantidad de 9.99 euros; además, Nintendo planea ir agregando a esta nueva lista títulos como Animal Crossing y Fire Emblem.

Si bien es sabido el lanzamiento el pasado mes de julio de Pokémon Go alcanzó la mayor cantidad de ventas en Google Play y durante el resto del 2016 no ha habido igualdad de cifras en venta por parte de ninguna app de juego, posicionando a Pokémon Go con 143 millones de dólares en el primer lugar de ventas del año, seguido por Clash Royale con 107 millones de dólares y dejando la posibilidad abierta para Super Mario Run que precedido de su fama y con las seguras recomendaciones de usuarios, redes y en tiendas alcanzará sus 71 millones de dólares y el tercer lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios