www.zonamovilidad.es
El negocio de la realidad virtual crea su propia asociación
Ampliar

El negocio de la realidad virtual crea su propia asociación

sábado 10 de diciembre de 2016, 11:26h

Escucha la noticia

Seis de las compañías líderes en innovación y electrónica se han unido en una alianza que promete promover la tecnología de realidad virtual expandiendo su uso a diversos sectores y facilitando a la comunidad global su acceso, lo que no solo representará un considerable ingreso de dinero para los aliados sino que además los posicionará también como líderes del prometedor sector.

Global Virtual Reality Association (GVRA) lleva por nombre la alianza encabezada por Samsung que junto a Google, HTC, Sony, Acer y Oculus han decidido proyectarse hacia al futuro y tomar unidos las riendas de un proyecto que implica como objetivo principal el desarrollo de hardware y software específicamente destinados a las plataformas de realidad virtual con el fin de promover el acceso entre la sociedad y las soluciones de tecnología VR que pueden derivarse de esta ciencia. Mediante un comunicado oficial publicado en el sitio web oficial de la sociedad agregaron que “Se organizarán grupos de trabajo en torno a temas importantes para la industria, permitiéndonos llevar a cabo investigaciones y orientarla. También celebraremos y participaremos en debates sobre asuntos importantes para la VR para dar forma al discurso público sobre la tecnología. Finalmente, el grupo desarrollará prácticas adecuadas y las compartirá abiertamente”.

Uno de los cometidos de GVRA es globalizar el acceso a la tecnología VR

La meta de promover el desarrollo de la tecnología VR y expandirla a nivel global comenzará con la ampliación de puentes de comunicación que permitan trasmitir y enseñar a la población las nuevas oportunidades que representa este proyecto y como podrían favorecerse de ello, al igual que posibilitando diálogos entre inversores públicos y privados. Conseguir la proximidad entre la tecnología y las actividades realizadas cotidianamente, así como con los negocios y labores domésticas es el foco principal de la asociación, extendiéndose a una mayor diversidad de ámbitos que forman parte del día a día, así como lo son viajes, educación y ocio y en los que se han visto mayor avance hasta el momento.

Innovación es sinónimo de dinero, las empresas lo saben y aunque el equipo podría solidificarse aún más con la intervención de empresas como Microsoft, no parecen necesitar de nadie más, pues se consolidan como un equipo fuerte gracias al apoyo y aporte que representa cada uno; en principio se sabe que las ganancias monetarias serán repartidas con igualdad pero alejado de esto el mayor de los beneficios podría ser la fama que precederá a todos los participantes del proyecto y su posicionamiento al frente del sector VR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios