Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.
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Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.

Huawei hace gala de su compromiso con España

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Huawei España ha celebrado su decimoquinto aniversario en España con un evento en el Palacio de Cibeles de Madrid en el que recordó su contribución a la transformación digital del país y agradeció a clientes, partners y la sociedad española por la confianza en la marca china.

“España fue el primer país europeo en el que la compañía se estableció hace 15 años. Con tan sólo 3 empleados y mucho esfuerzo, conseguimos la confianza de un operador de telecomunicaciones. 15 años después, estamos orgullosos de un viaje que ha representado un impulso a la transformación digital de España y una apuesta decidida por la creación de empleo. Hoy ya superamos los 1.000 trabajadores en España y hemos creado 2.000 empleos indirectos. Además, en los próximos cinco años incrementaremos en un 50% nuestra plantilla en este país”, afirmaba Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien clausuró el acto, subrayó: “La colaboración del Estado con socios tecnológicos como Huawei es fundamental para poder desarrollar nuevas soluciones. De hecho, gracias a empresas como Huawei es posible avanzar en una sociedad digital, como la española”.

Huawei y su aportación a una España mejor conectada

El segundo fabricante que más smartphones vende en el país

En los últimos 15 años, Huawei ha desarrollado sus tres líneas de negocio (Operadores, Consumo y Empresas) y se ha convertido en partner estratégico de la trasformación digital del país. En este sentido, en lo que respecta al área de Operadores, Huawei se ha consolidado en España como proveedor de confianza de infraestructuras de redes de todos los operadores del mercado español: Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil, así como otros especializados (móviles virtuales o por cable) o de ámbito local.

Por otro lado, España se ha convertido para la Unidad de Negocio de Consumo en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus buques insignia. Dos millones de dispositivos vendidos el pasado 2015 y el segundo fabricante que más smartphones vende en el país, una posición en la que se mantiene desde mayo de 2015.

Por último, el área de Empresas ha alcanzado una sólida posición en el mercado a través del desarrollo de un fuerte ecosistema de canal y de la apertura de nuevas oficinas en Galicia, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y se ha convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales.
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