www.zonamovilidad.es
Amazon Prime Video ya está aquí: así se enfrenta a la competencia
Ampliar

Amazon Prime Video ya está aquí: así se enfrenta a la competencia

jueves 15 de diciembre de 2016, 08:40h

Escucha la noticia

El servicio de video de Amazon llega a España con una gran oferta: solo tendrás que ser cliente de Amazon Premium para poder disfrutarlo, lo que le convierte en el servicio más barato hasta la fecha.

Amazon Prime Video irrumpió súbitamente en España, apenas unas semanas después de que HBO lo hiciera para hacerle frente a Movistar+, Wuaki e incluso Netflix. El servicio de Amazon es el más barato hasta la fecha, si tenemos en consideración que solo debes pagar 19,95 euros al año, que es el precio de la suscripción anual del servicio Amazon Premium, que además te incluye envíos gratuitos de tus compras en Amazon, acceso a ofertas flash, almacenamiento gratis e ilimitado en Amazon Drive, entre otros.

Entre los contenidos que destacan de Amazon Prime Video se encuentran The Grand Tour, Mozart in the Jungle, Bosh o Red Oaks, algunas de sus series originales más importantes. De momento en el catálogo no vemos contenido en español o hecho en España, así que básicamente lo que veremos aquí es la mayoría de contenidos propios de la empresa que ha decidido dejarlos por un precio mínimo, con el objetivo de sumar más clientes a su cartera y popularizar todos sus servicios.

Qué incluye Amazon Prime Video

En Amazon prime Video todos los contenidos son gratuitos, no tienes que pagar más para contratar títulos, al igual que en Netflix o HBO. Su resolución es hasta de 1080p y puede ser utilizado hasta en tres dispositivos de manera simultánea. Además, algo que seguro te interesará es que permite descarga de contenidos en tu dispositivo.

Si no eres usuario de Amazon Premium, podrás acceder gratis al primer mes, y puego decidir si te abonas o no al servicio.

Amazon Prime Video vs Netflix, HBO, Movistar+ y Wuaki

Los servicios que ofrecen el resto de proveedores son realmente similares, aunque hay algunas diferencias. Aquí algunos que realmente te interesan:

  • Dispositivos: Netflix tiene planes para que veas en 1, 2 o 4 al mismo tiempo; HBO en 2, Movistar en 1 y Wuaki Selection hasta en 3.
  • Descargas offline: Todos excepto HBO o Wuaki Selection la permiten, aunque Netflix solo en algunos títulos.
  • Precio: Mientras que Amazon Prime Video cuesta solo 19,95 euros al año, Netflix tiene tres planes que van de 7,99 euros a 11,99 euros, HBO vale 1,99 euros, Wuaki 6,99 euros y la propuesta de Movistar+ desde 25 euros, aunque está disponible con ofertas convergentes.

Ofertas y promociones

Si algo es cierto es que Movistar y Vodafone han intentado acaparar las ofertas de estos servicios, el primero con Movistar+, antiguo Canal Plus, y el segundo sumando Netflix y HBO a su cartera de ofertas, que incluye dentro de su paquete de televisión por un tiempo gratis. Actualmente, por ejemplo, Vodafone TV Total incluye HBO dentro de su paquete, y Netflix ya ha desaparecido de la oferta actual.

MásMóvil, ofrece a sus usuarios un mes gratuito de contenido de Wuaki Selection, aunque es de esperarse que este grupo, una vez se consolide la fusión con Yoigo y Pepephone, tome una decisión más contundente sobre su propuesta de televisión.

¿Y dónde queda Orange TV?

De momento el operador francés mantiene como Movistar su propia plataforma, un videoclub y una selección de series a la carta, que se suman a una oferta de contenidos de Wuaki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios