www.zonamovilidad.es
Nokia vs. Apple: se presenta una nueva guerra de patentes
Ampliar

Nokia vs. Apple: se presenta una nueva guerra de patentes

jueves 22 de diciembre de 2016, 06:55h

Escucha la noticia

Apple se ha buscado nuevo problemas. La compañía que ya tiene unos cuantos problemas en la Unión Europea por los impuestos que habría dejado de pagar en Irlanda, ahora tiene un nuevo inconveniente: podrías estar utilizando desarrollos registrados por Nokia sin su permiso, lo que es objeto de una nueva demanda.

En total serían 32 patentes las que supuestamente está utilizando Apple sin autorización, entre las que se cuentan antenas, chipsets, codificación de vídeo, interfaz de uso y más.

Las demandas de Nokia para Apple han estados presentándose ante tribunales de Dusseldorf, Mannheim, Munich y el Distrito Este de Texas, con el objetivo de cubrir los lugares en los que aparentemente la empresa ha realizado el uso indebido de patentes, incluso vinculadas al sistema operativo iOS.

Apple se mete en más problemas en Europa: Primero por los impuestos y ahora con Nokia.

El inconveniente no es infundado, ya que en 2011 Nokia cedió a la firma Apple algunas de sus patentes, pero desde ese momento muchos otros desarrollos han sido incluidos en productos que hoy se comercializan sin que se hiciera ningún pago por ello a la empresa finlandesa, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Evidentemente se trata de una estrategia de grandes corporaciones, ya que la propia Apple había ejecutado acciones legales contra las empresas Acacia Research Corp. y Conversant Intellectual Property Management por vincularse con Nokia con el objetivo de acceder a pagos exagerados por el uso de tecnologías registradas de esta empresa.

No es la primera vez que Apple se ve envuelta en un conflicto de patentes, ya que en otras oportunidades había sido demandada especialmente por Samsung, resultando ganadora en ese litigio, pero también ha perdido, como el caso de VirnetX y sus patentes como la de FaceTime que le hizo desembolsillar 302,4 millones de dólares a la empresa Tim Cook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios