www.zonamovilidad.es
Ataque hacker a la web de la Cámara de Comercio de Madrid

Ataque hacker a la web de la Cámara de Comercio de Madrid

jueves 22 de diciembre de 2016, 15:06h

Escucha la noticia

El grupo La Nueve, asociado al colectivo de protesta Anonymous, ha hackeado la web de la Cámara de Comercio de Madrid tras avisar de manera indirecta en Twitter unos días atrás que lo iban a hacer.

Han colocado imágenes y texto en la web. También han accedido a datos de empresas

El hacker -o hackers (se desconoce el dato)- ha colocado un cartel en la parte superior de la página en el que se puede leer "Cuestiónalo todo. La Nueve. We are Anonymous, Legion, One. Expect us". Además, han metido texto falso e imágenes en varias partes de la web y también han accedido a los datos de del servidor web y, por tanto, a toda la información contenida en la misma, incluidas transacciones realizadas o documentos internos.

Por si fuera poco, los hackers han colgado una nota de prensa falsa en la sección de noticias que tiene el titular "La seguridad en la Red no ha cambiado mucho... sigue siendo una mierda". En el texto se ríen de los cursos que tiene el organismo en especialización Experta en SQLi. “Una vez superado el curso, obtendrás una titulación de tocapelotas certificado de los suburbios de Internet como Experta script kiddie".

Desde la Cámara han comunicado a El Confidencial que han creado un gabinete de crisis ante esta situación y al momento de escribir la noticia la web está bloqueada y no se puede acceder. "Estamos trabajando en analizar al situación, hemos creado un gabinete de crisis y pronto anunciaremos cuál ha sido el alcance real del ataque”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios