www.zonamovilidad.es
Por qué Apple se venga de Nokia

Por qué Apple se venga de Nokia

martes 27 de diciembre de 2016, 12:22h

Escucha la noticia

Apple ha decidido retirar de sus tiendas los productos Withings, la famosa marca de accesorios en la que Nokia tiene participaciones, después de la ruptura de las dos compañías por un asunto judicial.

Apple afirma que Nokia pretende obtener beneficios de forma injusta a costa de ella

La semana pasada Nokia presentaba en varios juzgados de EEUU y Alemania demandas contra Apple por una presunta infracción de patentes por la que exige una indemnización. En Apple no ha sentado nada bien esta nueva acusación ya que los finlandeses ya les demandaron en 2011 y el litigio ya finalizó. Por eso, consideran desde Cupertino una actitud de extorsión la que lleva a cabo Nokia.

Desde Apple están indignados y han calificado a Nokia como una 'patent trols' más y han decidido actuar. Aparte de la férrea defensa que llevarán a cabo en los tribunales, la empresa de Tim Cook ha retirado de sus tiendas los productos de la marca Withings. Y es que ésta fue adquirida por Nokia a principios de 2016.

Este golpe seguro que repercute mucho en las ventas de Withings ya que el volumen de compradores de las App Store es grande. Los especialistas opinan que la marca finlandesa esperaba este golpe antes de presionar a la empresa americana con las demandas.

“Por desgracia Nokia no quiere licenciar sus patentes de forma justa y ahora emplea las tácticas de un ‘patent troll’", declararon fuentes de Apple a Recode. Por otra parte, Nokia defiende que “tras varios años de investigación sostenida, hemos creado y contribuido muchas de las tecnologías fundamentales para el funcionamiento de los móviles actuales, incluyendo productos Apple”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios