www.zonamovilidad.es
Los pronósticos tecnológicos de Intel para 2017

Los pronósticos tecnológicos de Intel para 2017

jueves 29 de diciembre de 2016, 10:32h

Escucha la noticia

En estos campos, la empresa americana Intel colaborará con los legisladores y con líderes del sector para centrarse en el desarrollo de estos pilares del mundo moderno. Cuatro áreas que van a ayudar a potenciar la innovación y permitir una más rápida transformación para acceder a nuevas y mayores oportunidades, tanto para la industria como para los consumidores.

Inteligencia artificial

Se va a mejorar en gran medida la tecnología para ofrecer soporte a nuevas aplicaciones para IA como, por ejemplo, el procesamiento de lenguaje natural y los bots, Intel ha elaborado una lista con los avances más importantes que se esperan en tecnología para cuatro áreas de interés como son la inteligencia artificial, redes 5G, conducción autónoma y realidad virtual/combinada.

  • abriendo el camino a una adopción más generalizada de la IA.
  • El aprendizaje automático y profundo se va a integrar más estrechamente en los dispositivos conectados para IoT, facilitando el acceso a un nivel más profundo de conocimientos.
  • Intel presentará tres productos para la plataforma Intel Nervana creados para incrementar la velocidad y facilitar el uso, permitiendo a un mayor número de profesionales de datos resolver los retos más importantes del mundo relacionados con la tecnología estándar en el sector

5G

  • La tecnología 5G seguirá evolucionando, desde sus fases de inicio y pruebas a unos planes importantes para su despliegue y un mayor soporte en el sector
  • La necesidad de una conectividad más rápida incrementará la presión para que el sector establezca unos estándares mundiales con el IEEE y el 3GPP, además de ocuparse de los retos más importantes relacionados con la interoperabilidad, la compatibilidad y su capacidad de uso en el futuro.

Conduccion autónoma

  • Se van a realizar avances importantes para mejorar el funcionamiento de los vehículos de conducción autónoma, así como cada uno de los componentes de su infraestructura: desde la conectividad al uso de la IA o el procesamiento de datos.
  • Más compañías van a entrar en el mercado de la conducción autónoma, van a surgir nuevas alianzas y acciones de colaboración y se va a solicitar la estandarización en todo el sector.

Realidad virtual

  • Las experiencias de realidad virtual irán más allá de las fases iniciales en sectores como el de sanidad, educación y viajes, empleando las últimas tecnologías de realidad virtual para crear unas experiencias totalmente inmersivas.
  • La tecnología y los deportes se van a encontrar incluso más integrados este próximo año, transformando nuestro entrenamiento y cómo vemos e interactuamos con los deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios