www.zonamovilidad.es
jueves 29 de diciembre de 2016, 07:56h

Escucha la noticia

Muchas son las plataformas que están ahora ofreciendo videos 360 en vivo, recientemente Facebook habilitó esta función que hasta ahora está en fase beta, ahora el turno es para Twitter, que a través de Periscope ofrece la función de Periscope 360, un servicio que estaba disponible hasta ahora de manera exclusiva para algunos clientes de la red social.

El funcionamiento de los videos 360 en Twitter por medio de Periscope es muy sencilla, está habilitado tanto para ordenadores como para móviles, los usuarios comienzan la transmisión y desde la pantalla del ordenador pueden mover el ángulo de la cámara y en el terminal sólo debe girar la cámara de manera manual.

Por ahora la calidad de este video no es la mejor según The Verge, pero lo cierto es que ninguna de las plataformas que hasta ahora emplean este servicio ofrecen un flujo de video en vivo 360 de mucha más calidad, lo importante por ahora es que funcione y así parece ser.

Por supuesto que la versión definitiva no está al tope en el mercado, Periscope comunicó que los videos 360 en vivo están en período de prueba con algunos usuarios “muy selectos”, no se conoce por supuesto la fecha oficial de llegada o si será una función definitivamente abierta para cualquier mortal.

Este año que termina no ha sido el mejor para la red social del ave azul, incluso el anuncio de los videos 360 en vivo por Periscope suenan a una medida desesperada, luego de sentir mucha presión por los servicios de Facebook Live y la creciente migración de grandes creadores de contenidos para esa plataforma en la búsqueda de complacer a sus usuarios, algo que no han podido cumplir del todo en Twitter hasta ahora.

Por ahora sólo queda esperar cuál de las dos plataformas sale al mercado público con su función de videos 360, ya que por los momentos son herramientas en prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios