www.zonamovilidad.es
LG Signature TV, el no va más en imagen rodeado de otras inteligencias
Ampliar

LG Signature TV, el no va más en imagen rodeado de otras inteligencias

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 04 de enero de 2017, 18:20h

Escucha la noticia

La multinacional coreana LG presentó en el CES 2017 de las Vegas un portfolio completo en el que incluye no sólo los productos habituales de electrónica de consumo en los que siempre destaca, sino su introducción en el mundo de la automoción o su línea para el hogar inteligente LG Signature. Pero llama especialmente la atención sus novedades en términos de salud digital, tercera edad o el uso que del sistema operativo que en su día desarrolló Palm, WebOS, está realizando.

Automotive

LG está trabajando en dos aspectos en el mundo de la automoción digital: la relación entre el conductor y el coche y la comunicación entre los coches mismos. En el primer aspecto, destaca, por ejemplo, el desarrollo de grandes displays y de mucha calidad en la cabina del vehículo; en el segundo, la introducción de tecnología 5G para la comunicación entre el coche y la ciudad, entre el coche y el hogar o entre los propios coches.

LG está trabajando en dos aspectos en el mundo de la automoción digital: la relación entre el conductor y el coche y la comunicación entre los coches mismos

David VanderGaal VP LG de Electrónica de consumo, tomó la palabra en Las Vegas para explicar cómo LG está combinando tecnología cloud, big data e inteligencia artificial para sumarla a la antiguamente denominada gama blanca, popularmente conocida por electrodomésticos, pero que hoy cobran otra dimensión por su capacidad de automatización inteligente. En esta área destacan sus robots aspiradora, lavadoras, neveras, etc energéticamente hipereficientes y digitalmente útiles. Así, se revolucionan las pantallas integradas (InstaView Door), se optimiza su uso mediante WebOS o la suma de tags que facilitan el funcionamiento en el día a día y amplían nuestra claramente escasa memoria o simplifican la labor de l@s am@s de casa.

Así mismo LG anunció un acuerdo con Amazon, para lo cual Mike George, responsable de Alexa, apareció en el estrado y comunicó la integración del ya bien conocida sistema inteligente con interacción por voz en las neveras. Así, podemos revisar fácilmente qué nos falta y, lo que es mejor, comprarlo directamente de forma rápida. También cabe preguntar cuántas calorías vamos a consumir si nos comemos este o aquel alimento.


Robots de LG

DeepThinQ es un nuevo concepto que engloba la inteligencia integrada en el hogar, en las empresas, los espacios públicos, etc,

En esta gama destaca Hub robot, un asistente personal con interacción por voz para que nos facilite la vida en casa o el Airport, inteligencia artificial de comprensión clara para ayudar a los pasajeros en los aeropuertos. Por supuesto evoluciona su autoaspirador

Televisión

En el campo de la televisión donde LG presume de ser el mejor del mundo, la coreana ha presentado super UHD TV, con tecnología nano cell, la cual aporta colores más profundos, más ajustados y distingue hasta mil millones de tonos. La nueva tecnología Technicolor evoluciona de otra ya histórica hasta redefinir el concepto de color. Hay que hablar también de HDR integrado pero ya en versión 10. Así mismo, los televisores llevan Dolby Visión con procesador dinámico de metadatos, SDR (efecto HDR que optimiza el brillo; un 25% más que los modelos del 2016).

“State of the art sound”

Giles Baker, senior vice president de Dolby, por su parte, explicó la aportación de la multinacional americana del sonido y la imagen en los dispositivos de LG y no falta, por supuesto, la gran estrella: Dolby Atmos, el sistema que trata el sonido digital por elementos, de forma que produce una sensación inmersiva. La combinación de Dolby Visión y Dolby Atmos en las televisiones OLED coreanas elevan la experiencia de usuario a otro nivel y dan mayor sentido a los contenidos de socios como Netflix, Amazon Vision, Orange, etc.


LG Signature TV

La última innovación de LG innovation Labs es la televisión de 2,7 mm de grosor, LG Signature, lo máximo en televisión OLED, la imagen pura pegada a una pared y con el mejor sonido.

Pilar Bernat (@TyC4all)
#lg #CES2017 expectacion https://t.co/QUpiLfLFDu
(https://twitter.com/TyC4all/status/816669721256828928?s=09)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios