CEO de Qualcomm en el CES 2017: “El 5G será revolucionario como la electricidad”
Ampliar

CEO de Qualcomm en el CES 2017: “El 5G será revolucionario como la electricidad”

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha proclamado en una charla en el CES 2017 de Las Vegas que, por encima de la inteligencia artificial o la realidad virtual, el gran hito que está en camino es el 5G.

“La revolución más importante desde la electricidad”

“La revolución más importante desde la electricidad”. Así calificó Mollenkopf la llegada de la conectividad de quinta generación en su charla en la feria tecnológica, donde el protagonismo ha recaído en otras disciplinas como coches conectados, realidad virtual o AI.

El ejecutivo confesó como Qualcomm está centrada en la capitalización del 5G, después de varios años de impulso de semiconductores para smartphones de 3G o 4G.

Mollenkopf también expuso algunas previsiones que tienen en la compañía. Desde California esperan que por el año 2035 el 5G sea la causa de 22 millones de trabajos nuevos y un flujo de dinero superior a 12 billones de dólares. En el sector de los móviles también hay datos importantes: 8.300 millones de smartphones vendidos entre 2016 y 2020, unos 50 por segundo.

En su discurso, Mollenkopf subrayó que las áreas más importantes y más beneficiadas por el 5G serán la realidad virtual, los coches autónomos y el IoT. Sin lugar a dudas son terrenos donde velocidad de conexión y poca latencia son requisitos indispensables.

El presidente de Qualcomm –que en este CES 2017 ha presentado el Snapdragon 835 - concluía que “el 5G será un hito y mejorará las bases que ha puesto el LTE. El 5G hará posible confiar en los móviles cuando los fallos no sean una opción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.