www.zonamovilidad.es
Consejos para convertirse en un experto en seguridad informática

Consejos para convertirse en un experto en seguridad informática

martes 10 de enero de 2017, 12:00h

Escucha la noticia

Últimamente está de moda el querer convertirse en un experto en seguridad informática o hacker (sí, esta palabra es de connotación positiva por mucho que la utilicen mal por ahí) pero este proceso lleva tanto tiempo como la vida misma ya que uno de los mandamientos para conseguirlo es no parar de aprender.

Así, tras consultar algunas webs y videos de hackers famosos (como el actual directivo de Telefónica, Chema Alonso) hemos elaborado una lista con seis preceptos para triunfar en este sector, cada vez más demandado por las empresas.

  • Ser curioso, ser hacker: En primer lugar hay que entender que un hacker nunca se debe considerar lo suficientemente bueno. La mentalidad de la gente que se dedique a esta forma de vida es curiosa e insaciable por naturaleza. El aburrimiento y la monotonía son el mal.
  • Aprender programación: Para entender bien la red y la informática es imprescindible saber algunos lenguajes de programación como Java, PHP, C, C + +, Python, Perl y otros. Aparte de estudiar esto necesita horas de práctica. En el blog de capacityacademy aconsejan intentar copier webs desarrolladas por otros para avanzar en conocimientos.
  • Aprender a usar Linux: Linux es el sistema operativo por defecto en el reino de los hackers. Linux es software libre y fue hecho por hackers para hackers. Se trata de un proyecto de código abierto, lo que significa que usted puede leer, escribir y modificar su código fuente.
  • Aprender inglés: A estas alturas del partido el inglés es casi indispensable, pero si quieres ser hacker mucho más.Es el idioma de Internet y los principales autores escriben usando esta lengua.
  • Afiliarse a una comunidad de hackers en línea: La mayoría de las comunidades de hackers son dirigidas y administrada por voluntarios. Únase a una comunidad. Ayude a otros miembros, haga preguntas, escriba guías y comparta sus conocimientos. Al mostrar su dedicación a la comunidad esto le traerá el respeto y la admiración de los demás miembros.
  • Comunicarse con otros hackers: para los hacker el dinero no es su principal motivación, por lo tanto, en un mundo donde el dinero no es un signo de status lo es la reputación. Dentro de una comunidad hacker usted gana reputación a través de las siguientes acciones: brindando su tiempo, sus energías, su creatividad y su cooperación a la comunidad y sus miembros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios