www.zonamovilidad.es
I.D. Buzz, la furgoneta conectada de Volkswagen

I.D. Buzz, la furgoneta conectada de Volkswagen

Escucha la noticia

Volkswagen ha presentado la furgoneta I.D. Buzz, con la que quiere adentrarse de lleno en el mercado de los coches eléctricos y autónomos. Diseño futurista y prestaciones tecnológicas y ecológicas.

La información se muestra en la parte inferior de la luna delantera gracias a la realidad aumentada

La marca alemana de motor lleva años diciendo que su objetivo es vender más de un millón de coches eléctricos al año a partir de 2025 y empieza a tomar acciones para lograrlo. Con la I.D. Buzz (que se espera que llegue al mercado en 2020) se iniciará la producción basada en este concepto de microbús del futuro.

La furgoneta Volkswagen I.D. Buzz tiene unas características tecnológicas que merece la pena destacar. Lo primero que llama la atención es que no hay volante tradicional y que la información del vehículo viene detallada en la parte inferior de la luna delantera, gracias a la realidad aumentada. Además, las prestaciones y los servicios de entretenimiento del vehículo se manejan a través de una tablet. Los mandos de conducción para el modelo no autónomo vienen en una pantalla táctil parecida a un touchpad.

Otras características interesantes de este modelo es que tendrá ocho plazas, una autonomía de 600 kilómetros y unas dimensiones de 4,94 metros de largo, 1,97 de ancho y 1,96 de alto. En el aspecto del motor este modelo cuenta con dos fuentes eléctricas (una por cada eje) que generan hasta 370 CV de potencia, con los que acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Su batería se puede recargar en un 80% en tan sólo 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios