www.zonamovilidad.es
El proyecto de la banca española BIZUM supera los 300.000 usuarios
Ampliar

El proyecto de la banca española BIZUM supera los 300.000 usuarios

miércoles 11 de enero de 2017, 11:42h

Escucha la noticia

Bizum, la solución de pago por móvil inmediata y cuenta a cuenta, ha superado los 300.000 usuarios a principios de año y el número de transacciones realizadas con la app superó las 338.000 y el valor medio de la transacción fue de 45 euros.

Actualmente ya son 25 entidades que ofrecen los servicios de Bizum

Desde el lanzamiento de Bizum el pasado mes de octubre, los pagos realizados a través de este servicio han ascendido a 15 millones de euros. Estamos contentos con la progresión del servicio en estos tres primeros meses, que cumplen perfectamente con las expectativas iniciales”, afirma Ángel Nigorra, CEO de Bizum. Ahora seguimos trabajando para añadir entidades y ampliar los servicios que éstas pueden ofrecer a sus clientes.”.

Actualmente ya son 25 entidades que ofrecen los servicios de Bizum, los cuales representan una cuota de mercado del 95%. En este trimestre está previsto que incorporen el servicio 4 entidades más y a mediados de 2017 se lanzará la funcionalidad del pago en e-commerce, que aportará un valor añadido a los usuarios para pagar cómodamente, no sólo entre particulares, sino también a través de Internet.

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%.

Actualmente, 27 entidades bancarias son accionistas de la Sociedad de procedimientos de pagos SL, propietaria del servicio Bizum: CaixaBank; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural); Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Caja Laboral; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios