www.zonamovilidad.es
Facebook Messenger Pagos
Ampliar
Facebook Messenger Pagos

Facebook se registra para operar como banco digital en España

miércoles 11 de enero de 2017, 08:04h

Escucha la noticia

La compañía ha dado el primer paso para ofrecer pagos en línea entre personas, una función que ya ofrece en Estados Unidos.

Facebook ha dado un paso para llevar los pagos entre personas a sus usuarios españoles. La compañía ya forma parte del Registro Oficial de entidades del Banco de España, bajo la figura Facebook Payments International Limited.

Con sede en Dublín, este registro le permitirá tener el rango de entidad de dinero electrónico en nuestro país, teniendo permiso así para permitir las transferencias entre personas, mejor conocidas como pagos P2P, según publicó TicBeat.

El servicio que hasta ahora solo funcionaba en Estados Unidos se presta mediante Facebook Messenger, y permitirá – cuando la empresa lo anuncie – enviar dinero a tus amigos, ejecutar pagos y realizar donaciones

¿Cómo funcionan los pagos mediante Facebook Messenger en España?

Al igual que en Estados Unidos, se espera que el usuario únicamente aporte su tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a un banco local. Facebook entrega un PIN único para poder operar y que no haya problemas de fraude.

La llegada de los pagos mediante Facebook traerá problemas a apps conocidas como Bizum o Twyp, que hace meses vienen trabajando en el mercado local para intentar ganarse los pagos entre personas sin tener que utilizar un número de cuenta.

Bizum, por ejemplo, permite que envíes dinero utilizando solo el teléfono móvil de un usuario, algo que agiliza las operaciones de hoy en día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios