www.zonamovilidad.es
El periodismo de calidad: la siguiente apuesta de Facebook
Ampliar

El periodismo de calidad: la siguiente apuesta de Facebook

jueves 12 de enero de 2017, 16:00h

Escucha la noticia

Facebook anunciaba este miércoles su firme intención de construir un ecosistema saludable de noticias para que el periodismo pueda prosperar. La iniciativa recibe el nombre de ‘Facebook Journalism Project’ y servirá para reforzar la unión con los medios.

El gigante azul establece un vínculo con la industria informativa por el cual colaborarán con los medios para desarrollar productos. Con una humildad aplastante, el equipo de Facebook añade que con esta iniciativa pretenden aprender de los periodistas, educadores y editores sobre el nuevo lector de la era digital.

Tres grandes pilares

El proyecto ‘Facebook Journalism’ tendrá tres objetivos: el desarrollo de nuevos productos de Facebook en colaboración con medios de comunicación, el desarrollo de nuevas herramientas para los periodistas, y la identificación de noticias falsas y rumores en las redes sociales.

Uno de los primeros medios nacionales en sumarse al proyecto es el diario ‘El País’, que ya anuncia que ofrecerá una selección de noticias elaboradas y editadas por periodistas cada mañana. Para poder visualizarlas en nuestros dispositivos móviles, sólo habrá que hacerse seguidor del medio en concreto y comenzar a disfrutar de los contenidos con posibilidad de notificación incluida.

En nombre del periodismo, gracias Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios