www.zonamovilidad.es
El LTE Broadcast ya está preparado para nuevos lanzamientos comerciales

El LTE Broadcast ya está preparado para nuevos lanzamientos comerciales

viernes 13 de enero de 2017, 11:42h

Escucha la noticia

La industria ha resuelto y perfilado varios aspectos para la emisión simultánea de varios canales a través de la red LTE y los operadores ya pueden empezar a acordar lanzamienos con esta tecnología.

Se estima que esta tecnología alcanzará los 14.000 millones de dólares en 2020

Así lo ha anunciado la LTE-B Alliance en un informe detallando el avance hasta la fecha de este tipo de emisión de contenido

“Muchos ensayos técnicos han probado que la tecnología funciona y que soporta varios modelos de despliegue. Muchos problemas se han resuelto y los operadores, los proveedores de equipos de redes, fabricantes de chips y vendedores de equipos ahora saben que se requiere para cada situación. La tecnología ya está preparada para lanzamientos comerciales”, relata el informe.

Mike Wright, uno de los miembros fundadores de la alianza, declaraba a Mobile World Live que el mercado para el LTE-Broadcast es enorme ya que “entregar contenido popular y de gran demanda usando un canal de datos liberará la red del operador y mejorará la experiencia de los usuarios”. En un informe de otra asociación, la Global mobile Suppliers Association (GSA), se estimó que el mercado de este tipo de tecnología podría alcanzar los 14.000 millones de dólares en 2020.

La LTE-B Alliance está formada por varias empresas entre las que están Ericsson, Nokia o Huawei. Esta última probó con éxito esta tecnología en un partido de la Liga española en el campo del Valencia sobre la red móvil de Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios