www.zonamovilidad.es
Baidu ficha a Qi Lu de Microsoft

Baidu ficha a Qi Lu de Microsoft

jueves 19 de enero de 2017, 12:32h

Escucha la noticia

Baidu, el Google chino, ha contratado al anterior ejecutivo de Microsoft, Qi Lu como su nuevo presidente ejecutivo y jefe de estrategia. El cargo está dirigido para afrontar múltiples tareas desde el prisma de la inteligencia artificial.

Despuntar en inteligencia artificial es materia fundamental para estos servicios

Qi Lu es ingeniero y un gurú tecnológico (con más de 40 patentes a su nombre en EEUU). Licenciado en la Universidad Fudan de Shanghái y doctorado en la estadounidense de Carnegie Mellon, este respetado directivo (de empresas como Yahoo o Microsoft) estuvo al frente de Bing durante los últimos años.

El presidente del grupo Baidu, Robin Li, ha manifestado que “Lu posee un bagaje importante a la hora de liderar y dirigir equipos, además es una autoridad del área de la inteligencia artificial. Estoy seguro que sus contribuciones nos darán grandes recompensas en el futuro”.

Y es que, como el propio Li afirma, el área de la inteligencia artificial es una de las partes fundamentales de la estrategia del grupo en la próxima década. Los buscadores cada vez más son requeridos desde dispositivos móviles y las búsquedas se están pareciendo más a conversaciones. Por eso, despuntar en esta tecnología es materia fundamental para estos servicios.

“Para conseguir los objetivos necesitamos atraer el mayor talento mundial. Por eso el Dr.Lu está aquí, para ejecutar de manera inteligente nuestra estrategia y alcanzar el puesto de líder global en el sector”, afirmaba el máximo dirigente de la compañía china.

Lu abandonó Microsoft hace unos meses debido a un accidente de bici. Durante este tiempo recibió la oferta de Baidu y la ha aceptado hace unos días. Desde Redmond se despiden educadamente de él. “Agradecemos a Qi Lu por sus contribuciones a Microsoft durante los últimos ocho años y le deseamos lo mejor en su nueva aventura”, reza un comunicado oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios