www.zonamovilidad.es
La CNMC vuelve a multar a Ooiga por irregularidades

La CNMC vuelve a multar a Ooiga por irregularidades

jueves 19 de enero de 2017, 17:20h

Escucha la noticia

El órgano regulador de la competencia en España, la CNMC, ha decidido sancionar con infracción de carácter muy grave (750.000 euros) a la empresa Ooiga Telecomunicaciones S.L. por incumplir la resolución de la extinta CMT y asignar recursos de numeración inadecuados a prestación de servicios de tarificación especial.

En la mayoría de los casos analizados, no se prestaba un verdadero servicio de contenidos o valor añadido a través de la numeración

Como el año pasado -ya lo contamos en Zonamovilidad -, la CNMC vuelve a la carga contra este operador español, cuyas oficinas centrales se sitúan en la capital, porque, como dice la instrucción del expediente, “la CNMC ha acreditado que prácticamente toda la numeración que Ooiga activó en los años 2012 y 2013 resultó suspendida en interconexión y que más del 90% del tráfico recibido por la numeración de tarificación adicional asignada a dicho operador desde junio de 2011 hasta octubre de 2013 era de carácter irregular”.

Además, en la mayoría de los casos analizados, no se prestaba un verdadero servicio de contenidos o valor añadido a través de la numeración de tarificación adicional asignada a Ooiga, por no ser interactuable y, en algunas ocasiones, el contenido recibido resultaba incluso no permitido para la numeración asignada.

Ooiga, una situación irregular que viene de largo

En 2010, a través de la resolución de asignación, se impusieron a Ooiga unas obligaciones específicas consistentes en utilizar de manera eficiente la numeración de tarificación adicional asignada, su obligación de utilizar dicha numeración con respeto a la normativa aplicable y de utilizarla para el fin especificado en la solicitud.

Posteriormente, en 2014, se procedió a la cancelación de toda la numeración asignada a Ooiga (incluida su numeración de tarificación adicional).

A partir de ahora, como la CNMC recuerda en su comunicado, Ooiga Telecomunicaciones, S.L. podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios