www.zonamovilidad.es
viernes 20 de enero de 2017, 08:14h

Escucha la noticia

La herramienta de análisis de tendencias Google Trends señala que los estadounidenses están más interesados en unirse a las protestas en contra de la juramentación que en seguir el acto.

Sí. Donald Trump llega a la Casa Blanca. Después de las convulsas elecciones de Estados Unidos, de la supuesta participación de Rusia para entorpecer la campaña electoral e incluso de la repulsión de cientos de estadounidenses que parecen haberse arrepentido de su voto.

Con un panorama turbio y un ambiente tenso, el traspaso de mandos se sellará con el nivel más bajo de aceptación de un presidente electo que hasta ahora se haya conocido. Y a eso hay que sumarle un nuevo dato aportado por Google que confirma la baja popularidad del presidente electo.

Según Google Trends, los estadounidenses están más interesados en buscar las protestas durante el juramento de Donald Trump que en ir a verla.

Los datos revelan que en 31 estados la gente está googleando las protestas y cómo asistir, mientras que solo en 17 estados la gente muestra cierta interés por el juramento como tal.

Desde luego estos datos no se pueden tomar con total fidelidad, pero dejan claro en qué está pensando la gente.

Google también ha revelado cuáles son las preguntas más frecuentes relacionadas con la inauguración, entre las que se encuentran ¿Quién está boicoteando la inauguración?, ¿a qué hora es la inauguración? O… ¿Qué es una inauguración?.

Las preocupaciones de los estadounidenses son otras

Google también ha revelado las preocupaciones de los estadounidenses para el inicio de esta presidencia en comparación con las que había cuando llegó Barack Obama en 2004. Si entonces preocupaba la recesión económica, ahora Rusia, la inmigración o el Obamacare son los tema que están en la mente de los ciudadanos de la potencia mundial, que desde ahora será gobernada por el magnate Donald Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios