www.zonamovilidad.es
China exigirá responsabilidades por saltarse la censura con redes VPN

China exigirá responsabilidades por saltarse la censura con redes VPN

martes 24 de enero de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

China ha llamado al orden a los proveedores de Internet y ha lanzado una campaña de vigilancia para asegurar que los usuarios no acceden a páginas extranjeras bloqueadas en el país a través de redes VPN.

El Partido Comunista Chino (PCC), que gobierna el país asiático, ejerce un férreo control sobre Internet. La censura funciona y cualquier comentario o artículo considerado sensible u ofensivo al gobierno se borra. La libertad de expresión no tiene cabida tampoco en Instagram, Twitter o Youtube, cuyo acceso está restringido.

Para saltarse esa restricción muchas empresas y particulares chinos utilizan las redes privadas virtuales (VPN) que permiten conectarse a Internet de manera anónima y encriptada. Hay muchos programas que permiten engancharse a estas VPN y se pueden encontrar en las tiendas de apps.

Pero el gobierno chino se ha puesto serio y ha mandado a los proveedores de Internet a que tengan permiso gubernamental para crear o alquilar “líneas especiales de comunicación” , incluyendo VPN, ha informado el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país.

La campaña que comienza ya durará hasta marzo del 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios