www.zonamovilidad.es
Nokia llevará su tecnología ‘4,9G’ a Barcelona

Nokia llevará su tecnología ‘4,9G’ a Barcelona

martes 14 de febrero de 2017, 11:23h

Escucha la noticia

Nokia va a introducir sus tecnologías ‘4,9G’ para finales de este año, permitiendo a los operadores mejorar el rendimiento de sus redes y asentando más altas demandas de infraestructuras para la llegada del 5G.

Según informan en Nokia, su servicio ‘4,9G’ será capaz de ofrecer picos de bajada de varios GB/s, con latencias de menos de 10ms

El concepto de ‘4,9G’ empezó a sonar a finales del 2016, es una manera de describir los productos y la tecnología de la finlandesa (puro marketing). Sus desarrollos se presentarán en unos días en el MWC, donde estaremos para contarlo.

El vicepresidente de marketing de la compañía, Phil Twist, afirmó que “en lo que estamos trabajando es en traer algunas ideas de lo que será el 5G, basándonos en últimas versiones de LTE”. “Nadie en la industria está esperando a 2020 para empezar a construir redes 5G. Nosotros definitivamente tampoco. Estamos ya enseñando a los operadores como evolucionar sus redes LTE para que no se pare el servicio mientras”.

Según informan en Nokia, su servicio ‘4,9G’ será capaz de ofrecer picos de bajada de varios GB/s, con latencias de menos de 10ms.

Nokia y Sprint harán demo en el MWC

Nokia afirma que la próxima introducción de su AirScale MIMO ‘Adaptive Antenna’ será un hito en la entrega de conexión de alta velocidad. En el MWC trabajará junto a Sprint para mostrar esta tecnología.

“Esta implementación allana el camino para el desarrollo del 5G. Comenzará a traer velocidades altas con reducción de latencia. Es el camino para alcanzar las necesidades establecidas”, apuntaba Twist.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios