www.zonamovilidad.es
Vodafone y EE enfrentadas en Reino Unido por las comunicaciones críticas

Vodafone y EE enfrentadas en Reino Unido por las comunicaciones críticas

miércoles 15 de febrero de 2017, 11:14h

Escucha la noticia

Vodafone ha mostrado públicamente su descontento y ha atacado al operador EE, de BT, por fallar en dar suficiente información sobre el progreso de la nueva red de comunicaciones críticas que se está construyendo en Reino Unido.

Vodafone está frustrado porque EE no está dando suficiente información

El operador EE ganó un concurso público en 2015 que le proporcionó más de 1.000 millones de libras para construir una red nueva que mejorará las redes de comunicación en las que operan la policía, los bomberos y los servicios de ambulancia. Solución que como anunciamos en exclusiva en Zonamovilidad, iba a tener de socio a Motorola Solutions.

El caso es que Vodafone está frustrado porque EE no está dando suficiente información, a su juicio, sobre el despliegue y la ubicación de los mástiles, informa el Financial Times. El operador rojo ya escribió a las autoridades políticas británicas pidiendo la máxima transparencia en el proceso. “EE sólo ha informado sobre 29 puntos, lejos de los 200 o 300 que va a construir con el dinero de los contribuyentes”, afirmaba enojado un portavoz de Vodafone.

Y es que, esa información es importante para los operadores británicos. Tanto Vodafone, como O2 o 3 UK necesitan establecer las estrategias para saber si les interesa o no poner equipamiento propio para cubrir esas áreas rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios