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Twitter intenta salvar Periscope ante la llegada de Youtube Go

Twitter intenta salvar Periscope ante la llegada de Youtube Go

jueves 16 de febrero de 2017, 07:58h

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Desde la llegada de Youtube a los servicios streaming desde el móvil y el complicado cierre de 2016 que tuvo Twitter, la empresa está apostando a los resultados que pueda obtener con Periscope por lo que se esforzará abiertamente en conseguir más usuarios y para ello utilizará como herramienta la nueva pestaña Explorar en la aplicación móvil.

La tarea de la nueva estrategia es destacar sobre el resto de las publicaciones en la pestaña Explorar, en donde ahora aparecerán los videos en vivo de grandes eventos y actividades relevantes que son transmitidas por Periscope. Desde luego hay dudas sobre si esto tiene como fin captar más usuarios o si se trata de una nueva estrategia para monetizar el posicionamiento de esa sección.

La pestaña Explorar de Twitter disponible en la aplicación iOS destacará estos eventos y contenidos transmitidos en vivo por Periscope sobre el resto de las publicaciones. Así mismo se anunció que los videos de la app para transmitir en streaming seguirá utilizando Twitter para tal fin sin necesidad de cambiar de aplicación.

Tal parece que la meta final de Twitter es terminar por integrar ambos servicios en una sola plataforma, de hecho ya conocíamos el botón para iniciar transmisiones en vivo con Periscope desde Twitter al momento de enviar un nuevo tweet.

Twitter sigue intentando ganar presencia con los videos, aunque le está costando un poco.

Ante la llegada de una avalancha de servicios de transmisión en vivo desde redes sociales más populares que Twitter, las cosas van peor para Periscope, ya que desde que fue comprada en 2015 no ha terminado de posicionarse en su segmento. Instagram, Facebook, Snapchat y ahora Youtube ofrecen esa funcionalidad y además son plataformas que no han detenido su crecimiento de usuarios.

A ese complicado panorama, se suma el hecho de que Periscope no ha intentado renovaciones relevantes desde su integración con Twitter. Su base de usuarios en los últimos dos años aparentemente no se mueve de los 10 millones. Triste final para una aplicación pionera.

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