www.zonamovilidad.es
HTC prepara gafas como las Daydream View

HTC prepara gafas como las Daydream View

jueves 16 de febrero de 2017, 08:16h

Escucha la noticia

Mientras que Apple afirma que este es el año de la realidad aumentada, otros fabricantes como HTC siguen apostando a la realidad virtual, una posición que reafirman con el lanzamiento de un nuevo dispositivo compatible con el móvil HTC U Ultra, aunque no se trata de unas simples gafas de VR.

De acuerdo con un reporte de CNET, este nuevo dispositivo de realidad virtual sería la propuesta de HTC para compensar la falta de autonomía del casco HTC Vive, completando así su ecosistema de dispositivos hechos para realidad virtual.

Chia-lin Chang, director financiero de HTC dijo desde Singapur: "Tenemos un buen plan en términos de combinar la movilidad con la realidad virtual…en los próximos meses verán nuestros planes y no es un teléfono que se coloque simplemente en un auricular, será algo diferente" puntualizó.

Es posible que el dispositivo, del que aún no se sabe absolutamente nada, llegue este mismo año, hacia el último trimestre. Este nuevo movimiento de HTC en el que integran la realidad virtual al negocio de móviles es un claro grito de auxilio por reponerse ante su delicada situación en ese segmento.

HTC planifica un nuevo producto más pequeño que su casco de realidd virtual.

HTC mostró sus resultados operativos de balance de 2016 con ganancias de poco más de 110 millones de euros, lo que se traduce en una contracción de cerca de 14 por ciento.

Pero al parecer las compañías no se han detenido y en especial HTC, a comprender que el inconveniente de la realidad virtual en el mercado de consumo no se trata de hardware, sino de contenido. Los usuarios no entienden todavía muy bien de qué manera relacionarse con este tipo de propuestas, más allá de lo que han ofrecido Samsung y Google que poseen plataformas más nutridas.

HTC asegura que trabajan en el desarrollo de contenido de valor para su plataforma de realidad virtual, debido a que hasta ahora solamente parece atender al mundo gaming y deja el resto del ocio o la productividad de lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios