www.zonamovilidad.es
jueves 16 de febrero de 2017, 16:11h

Escucha la noticia

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia la comercialización en España de dos nuevos puntos de acceso (Access Point, sus siglas en inglés AP) para el mercado empresarial.

Los nuevos modelos de familia Auranet son los siguientes:

  • TP-Link EAP225: punto de acceso Gigabit de banda dual que combina el último estándar inalámbrico 802.11ac, lo que garantiza una velocidad de acceso simultánea de 1200Mbps (con 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 867Mpbs en la de 5GHz)
  • TP-Link EAP245: punto de acceso Gigabit de doble banda, que proporciona una solución Wi-Fi superior, operativa sobre el estándar 802.11ac y equipada con tecnología 3x3 MIMO, capaz de ofrecer una velocidad de conexión simultánea de 1750Mbps (450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1300Mbps en la de 5GHz).

La familia de EAPs de TP-Link Auranet, permite a cualquier tipo de entidades, independientemente de su tamaño y área de actividad, desplegar y gestionar una red Wi-Fi escalable, así como establecer una gestión centralizada de la red sin necesidad de disponer de un equipo de IT detrás. Esto significa gestionar y monitorizar cientos de puntos de acceso desde un único sitio. A diferencia de la mayoría de los controladores de hardware estándar, el Software Controller EAP de TP-Link no requiere ninguna formación previa ni supone ningún coste añadido. Esto se traduce en que el usuario puede gestionar múltiples puntos de acceso al mismo tiempo con la misma facilidad que lo haría en una red doméstica con un único router.

Autenticación de usuario invitado

Para maximizar el control de quién accede a la red, los administradores pueden, de forma fácil, establecer y ajustar las configuraciones Wi-Fi para invitados, al diseñar una única página de autenticación, que establece el tiempo de uso para cada cliente, o bien creando cuentas de “operador” para permitir gestionar la red de invitado sin necesidad de tener acceso a otras prestaciones administrativas del EAP.

Despliegue flexible y ágil

La función de Power over Ethernet (PoE) permite a los cables de red llevar energía eléctrica minimizando así el número de cables. Asimismo, la solución empresarial Wi-Fi Auranet permite gestionar el uso por parte de múltiples usuarios de tareas intensivas de ancho de banda en zonas amplias sin sufrir los problemas de estabilidad habituales en los routers estándar y puntos de acceso diseñados para el entorno doméstico. Esta característica los convierte en la opción ideal para su uso en hoteles, escuelas o restaurantes, entre otros.

Precio

EAP225 tiene un PVP recomendado de 119,90 euros mientras que EAP245 se comercializa a partir de 154,90 euros.

VB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios