www.zonamovilidad.es
martes 21 de febrero de 2017, 15:26h

Escucha la noticia

Malas noticias para el ecosistema Android. La firma ESET ha reportado un aumento de más del 50% en ataques por ransmomware al sistema operativo de Google en 2016.

“Hemos observado un incremento en el malware que afecta a Android de un 20% durante el año, pero nos ha sorprendido el crecimiento en concreto, hasta niveles no sospechados, de los ataques de ransomware y, aunque el pico se observó en la primera mitad del año, no creemos que estemos asistiendo a un descenso en el número de ataques”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET.

Los cibercriminales, además, han desarrollado métodos muy sofisticados y dirigidos al sistema operativo para móviles. Más allá del conocido como “virus de la policía” -que amenaza al usuario con denunciarle ante la policía por haber cometido algún tipo de delito si no paga el rescate- los ciberdelincuentes utilizan ahora también otras técnicas de ofuscación ocultando archivos maliciosos en aplicaciones infectadas.

Mientras que en 2015, los laboratorios de ESET observaron cómo el foco de interés de los ciberdelincuentes se desplazaba desde Europa del Este a EEUU, el año pasado el centro de atención se situó en Asia. Por eso estamos en posición de confirmar que el ransomware se ha convertido en una amenaza a escala global, continúa Malcho.

Desde ESET, se recuerda que los principales vectores de infección siguen siendo el correo electrónico y los enlaces maliciosos provenientes de remitentes sospechosos, aunque el ransomware también se oculta en aplicaciones infectadas, especialmente en las más descargadas, como pueden ser las asociadas a juegos online o pornografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios