www.zonamovilidad.es
Telefónica vende Telxius a KKR para paliar deuda

Telefónica vende Telxius a KKR para paliar deuda

miércoles 22 de febrero de 2017, 11:42h

Escucha la noticia

Telefónica va a vender el 40% de Telxius, su filial dedicada a la construcción de infraestructura, a la firma de inversión KKR por 1.300 millones de euros.

Telefónica busca así financiación rápida para paliar parte de su deuda. Eso sí, el operador español se mantendrá como cliente principal de Telxius, en la contratación de torres y cables submarinos. Además seguirá siendo el propietario mayoritario y tendrá control operacional.

Anteriormente, se comentaba que Telefónica quería vender el 49% de las acciones de Telxius, pero la realidad es la anunciada ahora.

Tras la operación, el valor de la filial de Telefónica asciende hasta 3.700 millones de euros y confirma la apreciación de la evaluación que hizo la compañía hace un año cuando se estudió su salida a Bolsa.

Desde dentro de Telefónica, según informa Mobile World Live, se ve esta operación como una manera de optimizar los recursos y la distribución de capital y que complementa el plan de reducción orgánica de deuda, que está en torno a 50.000 millones de euros.

Por otra parte, en KKR ven esta adquisición como un movimiento estratégico e interesante por la alta demanda de servicios de datos móviles, 4K y realidad virtual que se avecina y que necesitará fuertes y modernas infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios