www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de febrero de 2017, 07:49h

Escucha la noticia

Un comunicado de la empresa dio a conocer que tienen preparada toda una revolución sobre la nueva red móvil 5G. Ya durante la pasada edición del Mobile World Congress la compañía había mostrado un despliegue de plataformas y ahora se encamina a nuevos anuncios.

Intel informó por medio del comunicado en su web que están trabajando en la aceleración de la tecnología 5G desde su base, esto quiere decir que están ejecutando las primeras inversiones en la nube y en las tecnologías esenciales de red para desplegar la tercera generación de la Mobile Trial Platform, una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para agilizar la integración y las pruebas de dispositivos y de puntos de acceso inalámbricos 5G.

Así mismo, Intel trabaja en alianza con gran cantidad de operadores en todo el mundo para el desarrollo, la creación de prototipos y ejecución de pruebas de conectividad 5G, teniendo como base la Mobile Trial Platform.

Uno de los más importantes anuncios para poder sacar el máximo provecho a redes robustas, es la llegada del módem Intel XMM 7560, que será un producto de alto rendimiento para la siguiente generación de dispositivos avanzados LTE. Tendrá la capacidad de ofrecer velocidades Gigabit LTE en un modelo único de alcance mundial.

Este nuevo módem estará producido con el proceso de 14 nm de Intel y tendrá soporte a la tecnología CDMA.

Zonamovilidad estará en el MWC para contarte todas las novedades del sector.

Otra muestra que veremos en los escaparates de Intel durante el MWC 2017 es la llegada oficial de las soluciones informáticas Comprehensive Mobile Edge Computing con productos tecnológicos de extremo a extremo, que permitirán a los suministradores de servicios de comunicaciones transformar sus redes para prepararse para la llegada de la tecnología 5G.

5GI2: una iniciativa para innovar en IoT

Intel y Ericsson se unen para integrar la iniciativa 5GI2, un espacio abierto del sector creado para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías distribuidas en el extremo de la red.

Esta iniciativa estará enfocada en el Internet de las Cosas de uso industrial y se ocupará de desarrollar programas piloto para la aplicación de tecnologías, entre ellas, soluciones de realidad aumentada y la realidad virtual en drones para vigilancia de entornos peligrosos, así como otros muchos usos posibles.

En la iniciativa 5GI2 se integrarán los principales fabricantes de equipos, directivos del sector y destacadas universidades, con el objetivo de acelerar la adopción de la tecnología inalámbrica 5G y las innovaciones tecnológicas en EE.UU y el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios