www.zonamovilidad.es
¿Cómo funciona WhatsApp Status?

¿Cómo funciona WhatsApp Status?

jueves 23 de febrero de 2017, 07:00h

Escucha la noticia

¿Qué faltaba para que todos quisieran ser Snapchat? Que WhatsApp también tuviese su propio Stories y lo han hecho.

La compañía –a ahora propiedad de Facebook- anunció tras el paso dado por su marca matriz, que incorporaría una nueva funcionalidad llamada WhatsApp Status y que tal como funciona con Instagram y Facebook, ofrece la posibilidad de que el usuario publique un contenido que durará 24 horas para que sea visto por sus contactos.

Sin embargo, desde el anuncio de WhatsApp Status no todos los móviles tienen acceso a esta funcionalidad que se identifica por estar en una pestaña adicional en la parte superior al momento de ingresar a la app -- o en la inferior si tienes un iPhone. Tal parece que la decisión de esta “novedosa” característica fue motivada por el octavo aniversario del servicio de mensajería instantánea.

El comunicado señala "coincidiendo con el 8° cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos actualizado la función de estados. Desde hoy, lanzaremos una nueva versión de estados, los cuales te permitirán compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una forma fácil y segura".

WhatsApp Status, Instagram Stories, Facebook Stories, Snapchat... ¿Dónde compartirás tu vida?

Cómo funciona WhatsApp Status

Los usuarios que ya cuentan con la actualización de WhatsApp Status podrán ver que pueden grabar un video corto, así como realizar una fotografia con un momento especial que quieran captar y editarlos colocándoles stickers o emoticones en la propia aplicación, antes de ser publicados.

Para poder ver cada WhatsApp Status, el contacto deberá pulsar la publicación que se desplegará a pantalla completa y una línea de tiempo en la parte superior (como en Instagram) indicará si es una sola sección, o si la publicación está conformada por varias fotos o videos.

Si no cuentas aún con WhatsApp Status, probablemente este 24 de febrero, fecha en la que se celebra oficialmente el octavo cumpleaños de la aplicación, se libere una actualización general para todos los usuarios y puedas disfrutar de la nueva funcionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios