www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

La colaboración para integrar Alexa en el coche permitió a Amazon conocer el software AppLink de Ford, que proporciona el protocolo para que las aplicaciones de smartphone se comuniquen con Ford SYNC 3.

AppLink está construido a partir de software de código abierto SmartDeviceLink. Este estándar fue creado en 2013, cuando Ford creó el código AppLink original para animar a otros fabricantes de automóviles y proveedores a adoptar y utilizar el software para enlazar aplicaciones de smartphone compatibles con sus propios sistemas de conectividad.

El Consorcio SmartDeviceLink pretende ayudar a mejorar el software de código abierto para todos los miembros

Ford y Toyota, el primer fabricante que ha anunciado la adopción de SmartDeviceLink, ha anunciado la creación del Consorcio SmartDeviceLink con cuatro fabricantes más y varios proveedores del sector de la automoción como miembros iniciales. Amazon anunció que formará parte del consorcio para ampliar las posibilidades de Alexa en el coche.

El Consorcio SmartDeviceLink pretende ayudar a mejorar el software de código abierto para todos los miembros, y le dará a los desarrolladores y proveedores de servicios mayores oportunidades de llegar a los consumidores a través de múltiples líneas de producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios