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Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 09 de abril de 2017, 12:00h

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Aseguran que el mercado de los accesorios tecnológicos (wearable) no está teniendo todo el éxito que la industria quisiera; sin embargo, el mercado no deja de anunciar productos más o menos especializados, pero siempre útiles y siempre conectados.

No cabe duda de que los ojos de los fabricantes están puestos en los deportistas, en sus costumbres y en cómo facilitarles la vida; no sólo para monitorizar el ejercicio y que puedan realizar un seguimiento de su evolución, sino para que puedan escuchar mЬsica sin necesidad de parar, recibir información adicional en términos de geoposicionamiento, mensajería, etc. a través de las gafas o salir sin cartera, con la seguridad de que si necesitan o les apetece algo, basta con la pulsera NFC que bancos como el Santander están distribuyendo a sus mejores clientes.


Y si de artículos de pulsera hablamos, una realidad tangible dentro de la moda tecnolígica son los relojes digitales en todas las formas, materiales y colores imaginables y, algo curioso, comercializados muchos de ellos por firmas que se reconvierten y que nunca estuvieron dentro de la elite relojera. De hecho, en el reciente CES, en Las Vegas, pudimos ver los Garmin Fenix 5, para él, para ella y para quien quiere un terminal grande donde poder disfrutar incluso de mapas. El New Balance RunIQ, de la marca deportiva, quien, además, ha firmado un acuerdo con Jabra para incorporar en sus paquetes auriculares Bluetooth. Y entre los relojeros tradicionales, un completísimo WSD-F20

De modistos

Dentro de las grandes marcas de moda, Misfit apuesta duro con sus Vapor, tal vez más elegante que deportivo y Armani, entre otros ha optado por un híbrido al que ha llamado Exchane Connected.


Pero no son las empresas extranjeras ni las que lideran el mundo de las tecnologías de la información las que están comercializando relojes. Elements Devices, es una empresa española que ha presentado Elements Steel Sport; un ‘must have’ para los amantes tanto de la tecnología como de la vida saludable que busquen un ‘wearable’ accesible. Y es que, aunque su precio es de 100 euros, de él aseguran que “este gadget está provisto de numerosas y avanzadas prestaciones que harán que quien lo porte le cueste volver a utilizar un reloj convencional”. Incorpora una cómoda pantalla LCD de 1,3 pulgadas, con resolución 240x240 píxeles y tecnología IPS, que garantiza una reproducción de los colores más fiel a la realidad, además de un ángulo de visualización más amplio.
Mientras, en su interior se encuentra un procesador MTK2502C, además de un puerto para tarjeta MicroSIM, es decir, que puede utilizarse en modo autЧnomo, sin tener que estar vinculado a ningún smartphone. Pero también cuenta con ranura para tarjeta de memoria Micro SD de hasta 16 GB. Para su conexión, dispone de tecnología Bluetooth 4.0.

Camisetas Polar

Pensado para los atletas o para quienes buscan lo Ьltimo Polar's Team Pro ha anunciado la venta, en marzo, de una camiseta inteligente; la cual integra gestores de ritmo cardíaco y geolocalizador GPS. Algo que consigue gracias a las técnicas de nanotecnolgía insertada entre los puntos del tejido. La prenda lleva un sensor pequeño adaptado a la parte posterior del cuello y permite que nos olvidemos de las correas de monitorización
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