www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 08 de abril de 2017, 14:00h

Escucha la noticia

Apple lanzó el iPhone 7 sin puerto para auriculares, y ahora su gran idea de audífonos inalámbricos ha llegado a nuestras manos ¿Serán tan cómodos como dicen?

Airpods. Dícese de los nuevos auriculares de Apple que con el mismo diseño para tus oídos de los de siempre, se han desligado del cable para convertirse en inalámbricos y, además, han ganado una independencia increíble.
Los nuevos auriculares de Apple o tal vez habría que decir de Beats, llegaron a España en diciembre y aunque su precio de 179 euros no es exactamente para todos los bolsillos, es un lujo que muchos se querrán dar. A primera vista destacan por el diseño vanguardista de la pequeña caja en la que vienen envueltos, aunque el concepto de tecnología detrás de ellos no deja a nadie indiferente.

La tecnología detrás de los Airpods

A diferencia de muchos auriculares que hemos conocido hasta la fecha, los Airpods destacan porque sí, son inalámbricos, pero además se “cargan solos”. No es eufemismo. Adiós a las cajas de plástico inservible de los audífonos de toda la vida. Esta pequeña cajita blanca desata la magia que hace atractivo este dispositivo de la compañía californiana. La caja por sí sola es una batería extra, es una caja con energía que se carga mediante el cable Lightning y que a su vez da carga a los dos pequeños audífonos en su interior. Es justo recordar que esta idea la comercializó, ya hace unos años, Sennheiser; pero Apple y Beats le han dado un toque especial y bastante evolución.

A diferencia de muchos auriculares que hemos conocido hasta la fecha, los Airpods destacan porque sí, son inalámbricos, pero además se “cargan solos”


¿Pero por qué ahora es un producto revolucionario? Porque hasta hoy, la mayoría de los auriculares inalámbricos había que cargarlos cuando se agotaba la batería, en algunos sin previo aviso, y desde luego no era muy lógico conectarlos a un cable en cada sitio en el que te sentabas un instante como se hace con el teléfono móvil.
En cambio, estos auriculares se recargan cuando no los usas. Al meterlos en la caja no solo los estás resguardando, sino que, además, estás proveyéndoles de energía, lo que hace sin dudas que se olvide, casi por completo, la batería.
Los audífonos y la caja tienen vidas individuales, pero estrechamente vinculadas. Por ejemplo, mientras que cuando se guardan los audífonos, éstos están en carga y se puede obtener el 100% en poco tiempo gracias a su carga rápida; pero, simultáneamente, la cajita se va descargando.
Y ¿cómo se sabe la batería de cada dispositivo? Simple: cuando se abre la caja aparece en el iPhone la carga de cada uno, y también puede verse en el apartado de notificaciones cuando están en uso. La caja se carga en más o menos tres horas y 15 minutos.

Usar los Airpods: ¿Se perderán fácilmente?

No. No se pierdan tan fácil como se dice. Lo cierto es que al tener un diseño independiente, sin cables y ser tan pequeños, cualquiera pensaría que son fáciles de olvidar y aunque todo puede suceder, no se caen mientras se utilizan, ni siquiera mientras se corre.
Lo que no es un mito es que se puedan perder al quitártelos y dejarlos sobre la mesa, o al quitarte uno para escuchar que dice tu madre y luego no recordar dónde lo has dejado. La caja es mágica, pero no ayuda a encontrarlos.
¿Es este un buen invento? Sí ¿Es caro? Sí, ¿Pero acaso no lo son todos los dispositivos de Apple?

Compatibilidades, la comodidad en un solo lugar

Si algo es interesante de los Airpods es que gracias a que se configuran con el iPhone, la primera vez, luego cambiarlo entre dispositivos iOS o Mac es pan comido. En el ordenador se activan mediante la conexión Bluetooth, al igual que en un iPad, iPod e incluso Apple TV; en donde según nuestras pruebas también funciona.

Conclusión

Sí, los Airpods resultan cómodos, se pueden vincular a cualquier dispositivo del mundo Mac y su sonido es bueno y envolvente, tanto que puedes aislarte de sitios ruidosos sin mucho esfuerzo. ¿Su problema? No son universales, son caros y existe algún riesgo de perdida si se es un poco distraído.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios