www.zonamovilidad.es

MWC17 Empresas. Taiwan Excellence

Acer, Advantech, D-Link e IEI apoyan el prestigio TIC de Taiwan

Acer, Advantech, D-Link e IEI apoyan el prestigio TIC de Taiwan

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 27 de febrero de 2017, 12:22h

Escucha la noticia

La directora de la Cámara de Comercio de Taiwan (TAITRA) en España, Chun-Hsie Tsai realizó la introducción de la presentación de los productos taiwaneses más destacados en el MWC y ha recordado que la isla asiática está reconocida, mundialmente, como un centro de producción técnica de máxima calidad. Acer, Advantech, D-Link e IEI Integration son las empresas seleccionadas este año para el momento estelar del país asiático en la feria

El pabellón Taiwan Excellence incluye 25 productos innovadores de 12 empresas galardonadas con los prestigiosos premios que llevan su nombre

ACER plataforma AOP para IOT

En nombre de Acer tomó la palabra Yves Cosendai VP de productos inteligentes para Europa y Oriente Medio. El ejecutivo presentó las bases de una refundada empresa que, en este momento, mira al futuro y que mediante BYOC, Internet of Beings, Being Ware y SO-Tech, levanta los pilares de lo que denomina ‘la construcción en la nube’ y que no es otra cosa que acompañar sus productos de servicios cloud de gran utilidad para la sociedad.

Para conseguirlo, la compañía ha sacado al mercado un ecosistema basado en sensores que miden todo tipo de datos de interés; por ejemplo, temperatura, humedad, calidad del aire y los datos gestionan los productos de calefacción/aire acondicionado a través de big data y sin intervención humana. “Tu aire es nuestra especialidad” afirma; un ‘slogan’ ligado al concepto que han lanzado y que se denomina Air Monitor. El objetivo es crear un ambiente saludable mediante la captación de datos del entorno en tiempo real.

Advantech Packetarium XLc

La empresa taiwanesa de integración, Advantech, presentó Packetarium XLc, una infraestructura para transporte de datos específicamente diseñada para redes virtuales. Se trata de la primera vez que la industria da a conocer un producto de este tipo y su objetivo es que “los centros de datos de las empresas se trasladen correctamente a la nube”.

El portavoz de la compañía, Paul Stevens, explicó que vivimos en una era ‘Multi acceso’ en la que los nuevos usos de las redes necesitan nuevas ideas en términos de ancho de banda y arquitectura, a través de redes de nueva generación entre las que cobra especial relevancia la 5G. El ponente consideró que hoy se exige un ancho de banda muy alto con poca latencia que se pueda utilizar para sistemas de internet de las cosas, realidad aumentada o coches conectados, entornos de servicios críticos que requieren gran calidad y mínimo ruido. Así, es importante trasladar los sistemas de computación y almacenamiento cerca de los usuarios; ya que se va a generar una nueva ola de servicios propios de la era de las redes.

El sistema Packetarium combina a tal efecto, redes de alta gama con conceptos de diseño basados en tecnologías de la información para ofrecer la máxima densidad de computación disponible en este momento en el mercado para soluciones NFV.

D-Link OMNA

Muy popular en España, D-Link por boca de Tina Tsai, optó por hablar de digitalización, de la transformación de las ciudades, los negocios y las casas y defendió en su presentación el debatido sistema de interconexión de elementos IoT LoRa, patente local por la que apuesta fuertemente la industria China.

Para el hogar inteligente, el fabricante ofrece un amplio rango de cámaras, sensores, elementos de interconexión y aplicaciones que nos facilitan la vida en los entornos familiares. Como novedad, Omna 180 Cam HD, la cual proporciona una visión 180º y funciona de manera similar a otros dispositivos compatibles con Homekit.

Junto a ella, Tsai mostro la versión mejorada y gratuita de la Home app, cuyo fin es crear un ecosistema de gestión en la nube para todos los productos conectados en casa, así como su línea de soluciones myDlink Home Automation, que incluye el myDlink Connected Home Gateway y un abanico de sensores y sirenas Z-wave y cámaras WiFi. Más información aquí.

iEi AfuBot

Conocida como empresa de integración dentro del mundo de la automatización, integración informática en telefonía e interconexión en términos de Internet de las Cosas, iEi ha captado la atención con Afubot, un asistente digital con pantalla que presume de inteligencia emocional, combina tecnologías de IoT y servicios de valor añadido para educación online, telemedicina o entretenimiento interactivo.

Según explicó Andrea Kuo, directora de ventas de la compañía, “Afubot combina hardware y software abierto para ofrecer una gran experiencia de usuario y combina videollama, servicios cloud, sistemas de personalización, diseño y gran funcionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios