www.zonamovilidad.es

MWC17: Coches conectados

Seat desvela sus planes de futuro para los coches conectados
Ampliar

Seat desvela sus planes de futuro para los coches conectados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 28 de febrero de 2017, 12:57h

Escucha la noticia

Luca de Meo, presidente de Seat, ha aunciado en el MWC17 las novedades de la marca en cuanto a conectividad.

Seat ha aprovechado su participación en el MWC 2017 para presentar sus planes de futuro sobre el coche conectado. De este modo, la compañía se desmarca de la electrificación y de los coches autónomos para centrarse en la conectividad.

“El objetivo de Seat es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019”, ha anunciado de Meo.

“La conectividad del futuro estará en nuestros coches a partir del año que viene”

Entre las principales novedades presentadas, destaca el concepto ampliado de navegación predictiva, que predice los atascos antes de que se formen para poder sugerir alternativas.

“Pasamos, de media, 2,5 años de nuestra vida al volante. En hora punta, además, el tiempo de conducción en Barcelona puede incrementarse hasta en un 50%. La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”, ha explicado de Meo.

Seat anuncia Dongle, para conectar vehículos antiguos

Los sistemas en los que se encuentra trabajando la compañía cruzarán datos de tráfico en tiempo real con factores como las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto antes de grandes eventos o las condiciones meteorológicas, por ejemplo. “Hasta que estas funciones se hagan realidad, lanzaremos el SEAT Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad del año” ha anunciado de Meo.

"Seat Dongle estará en el mercado en la segunda mitad del año"

El Dongle es un dispositivo que permite que los vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad.

Gracias a una conexión OBD (On Board Diagnosis port), el Dongle extrae información del coche de manera segura y la envía al smartphone para poder interactuar con el vehículo.

Seat crea el Metropolis: Lab Barcelona, como centro de investigación sobre movilidad

De Meo ha anunciado, además, la puesta en marcha de Metropolis: Lab Barcelona, el sexto centro internacional de investigación del Grupo Volkswagen y que será dirigido por Seat. Tal y como ha anunciado el presidente de la marca, se pondrá en marca en el mes de abril. “El Metropolis: Lab Barcelona se emplazará en el Pier01, sede de Barcelona Tech City y un lugar idóneo para nosotros, ya que nos permite estar cerca del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad y estrechar la colaboración y alianzas con Barcelona”.

Se pondrá en marcha en abril y su plantilla se ampliará hasta alcanzar 50 profesionales

Durante el primer año, trabajarán en 23 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos. Crearán software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de la ciudad de Barcelona como Smart City y de los movimientos de los peatones.

Con estos nuevos servicios, la compañía busca facilitar una interacción más segura y eficiente entre las personas y los vehículos. La compañía ya ha anunciado además que el equipo se ampliará en los próximos años hasta alcanzar una plantilla de 50 profesionales.

Seat pondrá en marcha una prueba piloto de carhsaring en Barcelona

Los especialistas del Metropolis: Lab Barcelona contarán con una flota de vehículos con la que Seat pondrá en marcha una prueba piloto de carsharing en Barcelona. Los modelos que compondrán la flota serán 10 eMii, el prototipo eléctrico que Seat ha presentado en esta edición del MWC.

"Nos permitirá testar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido"

“Lo que vemos en el stand es el coche que nos permitirá testar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido. No quiere decir que éste vaya a ser nuestro primer coche eléctrico, sino que es el vehículo idóneo para hacer estas pruebas en Barcelona”, ha explicado de Mao.

Estos vehículos estarán disponibles para los trabajadores del Pier01, quienes podrán acceder a los mismos mediante el Digital Access, sin necesidad de llave física.

Seat Talks, conferencias centradas en la conectividad, la automoción y la movilidad

Al mismo tiempo, se ha anunciado la creación del programa Seat Talks, un programa de conferencias en el que diversos ponentes abordarán la conectividad y el papel de las tecnologías en cuanto a la automoción y la movilidad. Entre los participantes, el programa cuenta con personalidades como Johann Jungwirth, CDO de Volkswagen, Vicent Rosso, consultor y co-fundador de BlaBlaCar, Enrique Dans, profesor de la IE y Max Krasnykh y Nadav Zohar, de Gett, entre otros.

Junto a estos ponentes, estarán también los miembros del Easy Mobility Team de Seat, el equipo que trabaja en soluciones relacionadas con digitalización e I+D, la experiencia del cliente y nuevas áreas de negocio.

También, algunas de los startups con las que Seat colabora para desarrollar diversas tecnologías de futuro presentarán sus proyectos en la zona de ponencias del stand.

En este contexto, Seat ha anunciado para el 2 de marzo el “Entrepreneurs Day”, en el cual las startups que participan en el programa de aceleración de Seat Accelerator by Connector presentará sus avances.

Buscando el talento en el 4YFN

Seat también se encuentra en el 4 Years From Now (4YFN) que se celebra al mismo tiempo que el MWC. La compañía destina este espacio al reclutamiento de talento y profesionales del entorno tecnológico.

Conociendo Barcelona en 4D en el YOMO

El despliegue de Seat para esta edición del MWC no se queda ahí, también participa en el encuentro Youth Mobile Festival, pensado para acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes. Su participación se centra en un sistema de realidad aumentada que les permite conocer Barcelona en 4D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios