www.zonamovilidad.es

MWC17. Operadores. Telefónica

La mochila LTE de Telefónica
La mochila LTE de Telefónica (Foto: Pilar Bernat)

Telefónica LTE nano: una red 4G completa de 40 gramos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 13:00h

Escucha la noticia

Telefónica presenta en el Mobile World Congress 2017 una infraestructura de red portátil con fines de emergencia, comerciales o de logística, entre otros

Si bien el equipo portátil para situaciones críticas o de emergencias es más conocido (en este caso 4G), ahora Telefónica les da una nueva utilidad; ya que tanto las empresas como el entorno de retail, las tiendas, utilizan comunicaciones inalámbricas en muchas aplicaciones tanto de pago como de marketing y necesitan una red privada con acceso y calidad garantizada.

Red 4G Localizada

Así mismo, la reducción del tamaño aporta la posibilidad de entregar una micro red virtualizada, con todos sus componentes, las empresas pueden integrarla en muchos tipos de objetos. Para su uso se requiere una planificación de frecuencias y, por tanto, es el operador el que se encarga de que no haya interferencias (usan la frecuencia de 2,6 GHz). Es decir, requiere, por lo general, un entorno estático, un punto geográfico concreto (salvo que sea un sitio sin cobertura alguna).

La mochila LTE

Uno de los escenarios que contempla Telefónica, es el uso de LTE Nano para equipos de rescate alojado en una mochila de forma que se puede ofrecer soporte para comunicaciones privadas a un equipo de búsqueda y rescate con todas las herramientas necesarias.

Integra un equipo Odroid con procesador de cuatro núcleos A53 y 2 GB de memoria RAM

En términos técnicos, la iniciativa cuenta entre sus elementos con la solución de Quortus EdgeCentrix (ECX) Enhaced Packet Core, una de las plataformas de software virtualizado más eficientes, capaz de proporcionar la funcionalidad de una red móvil completa, incluida la voz sobre LTE

Según el operador, esta innovación, que tiene como antecedente el proyecto ‘LTE in a Box’, presentado en el MWC 2015 como una solución que traía todas las ventajas de comunicaciones críticas LTE privadas al entorno de grandes empresas, permitirá sumar las mismas ventajas a nuevos escenarios y nuevos segmentos de clientes en donde la portabilidad, la miniaturización, la autonomía y el bajo consumo son elementos fundamentales. LTE Nano se ejecuta en un hardware de 40 gramos e integra un equipo Odroid con procesador de cuatro núcleos A53 y 2 GB de memoria RAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios