www.zonamovilidad.es
Huawei apuesta por drones y vehículos conectados

Huawei apuesta por drones y vehículos conectados

lunes 06 de marzo de 2017, 10:42h

Escucha la noticia

En el marco del Mobile World Congress 2017 (MWC), Huawei organizó la mesa redonda anual “X Labs”, en la que participaron diferentes empresas y operadores. Durante el encuentro, la compañía presentó los detalles de sus operaciones, incluyendo líneas de investigación, modelos colaborativos y provisión de recursos.

Las empresas participantes fueron Intel, General Electric, Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, Toshiba, Philips Lighting, Noitom, Continental, DNP, CloudMinds y China Mobile Communications Corporation (CMCC).

Una de las principales líneas de investigación de “X Labs” se centrará en el uso de redes inalámbricas, para regular vuelos de naves no tripuladas

En 2017, ‘X Labs’ se centrará en cuatro áreas principales de investigación”, ha afirmado Peter Zhou, CMO de Soluciones Inalámbricas de Huawei. “Drones conectados, realidad virtual, realidad aumentada en la nube, robótica inalámbrica y vehículos conectados. Esto supondrá un esfuerzo de colaboración estrecha entre partners a nivel internacional. Juntos, exploraremos lo inexplorado, con el objetivo de sobrepasar los límites de la tecnología inalámbrica, desarrollar nuevas aplicaciones y, por supuesto, descubrir un nuevo potencial en el mercado”, ha añadido.

Drones conectados

Los drones juegan un papel cada vez más importante en diversos sectores, incluyendo logística, protección en plantas y medios de comunicación. Una de las principales líneas de investigación de “X Labs” se centrará en el uso de redes inalámbricas, para regular vuelos de naves no tripuladas de forma más efectiva y poder desarrollar tareas automáticas en remoto.

Vehículos conectados

Aprovechando la próxima generación de redes móviles, “X Labs” se centrará en reforzar la conectividad de las plataformas de automóviles conectados, su capacidad para comunicarse entre sí y sus capacidades de computación integral. El objetivo final es el desarrollo de soluciones integrales, que ayudarán a descubrir nuevas oportunidades de negocio para las industrias del automóvil y las TIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios