www.zonamovilidad.es
Uptime, la app para compartir videos entre amigos
Ampliar

Uptime, la app para compartir videos entre amigos

miércoles 15 de marzo de 2017, 08:51h

Escucha la noticia

La aplicación Uptime, se basa en la plataforma Area 120 de Google para crear un espacio en el que se comparten videos de Youtube y los amigos puede comentarlos y reaccionar a ellos.

El reinado compartido entre Google y Apple (aunque no de forma pareja) en el mundo de los sistemas operativos móviles ha creado un gran escenario para el desarrollo de un sinfín de aplicaciones, muchas aún sobreviven y otras tantas mueren a diario. En este caso destacaremos el anuncio de Uptime, una particular app que a todas luces está inspirada en el proyecto Area 120 de Google que permite a sus empleados aportar ideas creativas en su tiempo libre.

Contradictoriamente Uptime está únicamente disponible para iOS y su funcionamiento es compatible con Youtube, permitiendo que personas conocidas o afines puedan compartir videos, reaccionar ante ellos y comentarlos.

Una de las características más interesantes de Uptime es que puedes ver los íconos de otros usuarios que estén visualizando el mismo video que tu al mismo tiempo

De hecho la aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en la App Store, pero con la limitación de que debes ser invitado por algún usuario que se encuentre dentro de ella y que le esté usando ya, una especie de “sociedad secreta” como ocurría al principio de los tiempos con Gmail.

Despues de haber obtenido la invitación para Uptime, es el momento de crear tu propia cuenta y para ello utilizarás las credenciales de Google, y desde ese momento ya es posible comenzar a compartir videos, comentarlos o ver el contenido que otros amigos comparten, incluso comenzar a sumar acólitos a la plataforma.

Una de las características más interesantes de Uptime es que puedes ver los íconos de otros usuarios que estén visualizando el mismo video que tu al mismo tiempo. En cuanto a las reacciones e interacciones, esta aplicación incorpora imágenes de corazones para enviar y hasta un “Me Gusta” para los videos, incluso podrás demostrar reacciones de risa, sorpresa, llanto, incomodidad y más.

La plataforma de Google, Area 120, fue hecha pública hace doce años y desde entonces no ha levantado tanto polvo como puede suceder con otros productos que nacieron a partir de esta idea como Google News o Gmail.

El objetivo de Area 120 era que los empleados utilizaran el 20 por ciento de su tiempo en alguna idea que pueda hacer crecer a Google, algo muy parecido a Garage de Microsoft y que fue motivo de inspiración para esta nueva propuesta que aunque utiliza la misma base de programación, el objetivo no es para nada el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios