www.zonamovilidad.es
Qué son los sistemas de carga rápida del móvil y cómo funcionan

Qué son los sistemas de carga rápida del móvil y cómo funcionan

miércoles 15 de marzo de 2017, 09:58h

Escucha la noticia

Los sistemas de carga rápida utilizados actualmente aseguran al usuario devolver más de la mitad de la batería en escasos minutos.

Hoy en día son muy populares los sistemas de carga rápida en los móviles, porque consiguen devolver en 10 o 15 minutos la mitad de la vida útil de la batería. Este proceso funciona por medio de la utilización de una serie de circuitos presentes tanto en el cargador como en el dispositivo, que haciendo uso de algoritmos específicos ejecutados por el procesador del teléfono emplean un voltaje dinámico que aumenta hasta 12 voltios, duplicando la cantidad utilizada tradicionalmente.

El más popular de estos sistemas es el QuickCharge 3.0, pero ya existe el menos conocido y aún no estandarizado, el QuickCharge 4.0, además de otras propuestas creadas por los propios fabricantes como Huawei, Samsung y Meizu.


Super Charge de Huawei

Este sistema anunciado por Huawei a mediados de 2016, asegura la reposición del 50 por ciento de una batería de 4.000 mAh en 30 minutos, en un principio se señalaba que tenía la capacidad de devolver la totalidad de la batería de 2.500 mAh en tan sólo cinco minutos.

Para funcionar, como se comentó al comienzo, este sistema requiere que el móvil y el cargador estén capacitados, uno de los primeros en utilizarlo fue el Mate 9 y venía con el cable 5A incluidos en la caja y en el que reside parte del secreto.

MediaTek Pump Express 3.0

MediaTek, ha desarrollado Pump Express 3.0 para cargar la batería de un teléfono inteligente de 0 a 70 porciento en tan solo 20 minutos. Casi el doble de rápido que las soluciones de la competencia que están actualmente en el mercado y cinco veces más rápido que la carga convencional. Con Pump Express 3.0 los se puede cargar la batería en 5 minutos y hablar cuatro horas.

Pump Express 3.0 es la primera solución del mundo que permite carga directa a través de la entrega de energía Type-C USB. La carga directa se desvía del circuito de carga dentro del teléfono y previene que el celular se sobre caliente mientas que enruta la corriente eléctrica desde el adaptador directamente a la batería.

Pump Express 3.0 es una solución ultra segura con comunicación bi-direccional y con más de 20 sistemas de seguridad y protección incorporados, incluyendo la prevención de que el dispositivo o el cargador se sobrecalienten. La tecnología de MediaTek Pump Express 3.0 estará disponible en la serie de MediaTek Helio P20

Carga rápida Samsung

El año pasado los móviles Samsung incorporaron una nueva función que se habilita en los ajustes, que permite activar el sistema de carga rápida por cable y que disminuye notablemente el tiempo de reposición de la batería. El sistema de carga rápida de Samsung puede reponer la mitad de la batería en unos 20 minutos.

Super mCharge

Meizu anunció durante el MWC 2017 un sistema de carga rápida superior al QuickCharge de Qualcomm, que puede lograr reponer la totalidad de la batería en 20 minutos y el núcleo de su capacidad reside en su cargador, otorgando un perfecto funcionamiento con el cable que viene incorporado con el equipo.

De acuerdo con el fabricante, tanto el móvil como su cargador cuentan con algunos controladores que utilizados junto a su cable especial consiguen concentración energética de hasta 160 vatios de potencia y sin perder calor por el revestimiento especial del cable.

Todos estos sistemas de carga rápida se irán perfeccionando en la medida en que se implementen mejoras en los procesadores de los dispositivos que los utilizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios