www.zonamovilidad.es
Tim Cook afirma que China está un paso por delante en pagos móviles

Tim Cook afirma que China está un paso por delante en pagos móviles

viernes 24 de marzo de 2017, 14:44h

Escucha la noticia

El CEO de Apple, Tim Cook, ha admitido en una ponencia en el Foro de Desarrollo de China que los EEUU y Europa están por detrás de China en la adopción de los pagos móviles.

Y es que, en el país asiático el 68% de los usuarios con móvil ha hecho por lo menos una compra usando su dispositivo, según datos del Ministerio de Industria e Información. Sin embargo en EEUU sólo el 16%. En Europa en su totalidad no se tienen aún datos de un estudio pero no parece que las estadísticas vayan a ser superiores al país americano.

Para Tim Cook el problema de esto reside en la implementación de esta forma de pago en los establecimientos y a la costumbre en el mundo occidental al uso de las tarjetas bancarias. “Los estadounidenses y los europeos están acostumbrados a las tarjetas de crédito, y los comerciantes estadounidenses tardan mucho en adoptar los nuevos terminales necesarios para los pagos móviles. Pero en China el número de pequeños comercios es enorme y existe una mayor predisposición al cambio.”

Durante el evento, el presidente de Apple animó el gran avance de China en sus relaciones con Occidente y afirmaba que es importante que China continúe abriéndose y ampliando su puerta. Además, se postuló a favor de la globalización y dijo que es beneficiosa para el mundo. "La mayoría de la gente concluye que el problema es que la globalización no ha ayudado a todo el mundo, y ha afectado a algunas personas, pero eso no significa que la globalización sea mala. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque el mundo es un lugar mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios