www.zonamovilidad.es
martes 28 de marzo de 2017, 08:24h

Escucha la noticia

Finalmente el Samsung Galaxy Note 7 volverá al mercado, pero de dispositivos reacondicionados. Por ahora la empresa no anuncia cuáles serán los mercados en los que serán colocados los terminales.

A pesar de haber sido negado en otras oportunidades por los portavoces de la compañía, el programa de ventas del Samsung Galaxy Note 7 de segunda mano si será realidad y la propia empresa lo ha hecho oficial por medio de un comunicado.

Samsung señaló que su móvil Note 7 volvería al mercado bajo el formato de reacondicionado. La disponibilidad en los mercados estará casada con los acuerdos entre el fabricante, los operadores, las oficinas reguladoras y la demanda de este terminal en cada país.

El comunicado no señala cuáles serán los mercados del Note 7, pero es probable que sea un producto orientado a los mercados emergentes como India y Latinoamérica. La empresa tiene un historial sobre una reducción de su huella ecológica y de hecho la información aportada por el propio fabricante garantiza que esta medida forma parte de los principios que acogió la firma a la hora de recuperar el Note 7, asegurando que será un producto reciclable y procesado de la mejor manera.

El Galaxy Note 7 vuelve, después de todo.

La empresa señaló que en el caso de los terminales que no puedan ser reacondicionados para la venta, sus partes funcionales serán reutilizadas, entre ellas cámaras, semiconductores y demás componentes operativos, al tiempo que espera también recuperar los metales preciosos de estos dispositivos inservibles, como el oro, la plata y el cobre que se encuentran en sus tarjetas y componentes.

Tras varios meses del escándalo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7 y una negativa categórica de mantener en el mercado dispositivos de esta serie que se encuentren operativos, ahora la empresa someterá a un proceso de sustitución de baterías y partes para volver a colocar el terminal en el mercado bajo estrictas medidas de seguridad y poder subsanar de alguna manera la enorme pérdida económica que supuso el fracaso de este dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios