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La marca Jeep lanza una experiencia innovadora del cliente con el nuevo Jeep Compass
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La marca Jeep lanza una experiencia innovadora del cliente con el nuevo Jeep Compass

viernes 31 de marzo de 2017, 19:22h

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La marca Jeep está introduciendo una innovadora experiencia para el cliente en sus concesionarios: a partir de hoy, los consumidores España pueden pasear alrededor del vehículo y mirar dentro del nuevo Jeep Compass antes de que esté físicamente disponible en el showroom, gracias a una experiencia de realidad aumentada.

El Jeep Compass Visualiser es una aplicación innovadora y fácil de usar que recrea el coche virtual a tamaño real ante la mirada de los clientes, permitiéndoles descubrir el nuevo modelo e interactuar con él antes de su llegada física al showroom del concesionario.

La aplicación ha sido desarrollada conjuntamente con Accenture y su agencia de experiencia del cliente (Accenture Interactive) y se basa en Tango, la tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google, que ofrece a los dispositivos móviles la capacidad de navegar por el mundo físico de manera similar a como lo hacemos los seres humanos y está optimizada para el Smartphone Lenovo Phab 2 Pro, el primer dispositivo del mundo habilitado para Tango.

El JeepCompass Visualiser permite que los clientes paseen alrededor del vehículo y descubran el nuevo Compass, antes de que llegue físicamente a los concesionarios

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Accenture mostraron un prototipo de esta aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2016, ofreciendo un primer vistazo de cómo la realidad aumentada puede revolucionar la experiencia de compra de los consumidores al permitirles ver e interactuar con una versión virtual a tamaño real del vehículo que están pensando comprar.

El Jeep Compass Visualiser ya está disponible en los showrooms Jeep de algunos mercados seleccionados (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Suiza) y estará disponible en la mayoría de los concesionarios Jeep de Europa a finales de este verano.

Cómo funciona

El Jeep Compass Visualiser permite a los compradores de un vehículo disponer de un dispositivo habilitado para Tango y ver, caminar alrededor, mirar dentro y configurar un coche virtual a tamaño real. Los colores de carrocería y las llantas opcionales se pueden seleccionar e intercambiar. Las puertas se pueden abrir para revelar un interior realista y detallado, donde los cambios en los colores de la tapicería se pueden hacer tocando la pantalla del dispositivo. A medida que el vehículo se va viendo en el dispositivo, el coche virtual se mueve en relación con la forma en que el usuario se mueve

Los clientes que visiten los concesionarios Jeep podrán seleccionar su configuración de interior preferida del Jeep Compass con una selección de dos colores interiores - Urbex o Gris Ski - y de materiales - totalmente de piel o tejido y piel. Las selecciones aparecerán en la aplicación de realidad aumentada, permitiendo a los clientes visualizar la elección en 3D, aunque el vehículo no esté físicamente presente.

Basada en Tango, tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google, la aplicación ha sido desarrollada con Accenture y se ha optimizado para el Lenovo Phab 2 Pro

Los colaboradores que han participado: Google, Accenture y Lenovo

Para brindar esta innovadora aplicación, la marca Jeep ha colaborado con Google, Accenture y Lenovo, cada una de las cuales ha aportado su contribución única para la creación de una herramienta exclusiva capaz de transformar la manera en que los clientes experimentan un nuevo producto. El enfoque de la colaboración se basa en la importancia de situar a los clientes en el centro.

Tango utiliza la visión por ordenador para permitir que el dispositivo móvil detecte su posición en la presentación estática y reducir la diferencia entre el mundo digital en 2D y el mundo físico en 3D. Esto permite que el dispositivo móvil tenga la capacidad de mapear un entorno integral de 360 grados y navegar por el mundo físico de manera similar a como lo hacen las personas.

Basándose en la experiencia de Accenture Interactive y de su equipo de innovación digital con la tecnología Tango, Accenture ha liderado el diseño de esta innovadora solución que transforma el proceso de toma de decisiones al comprar un vehículo. La aplicación utiliza la tecnología integrada de sensores y las funciones de seguimiento del movimiento, de aprendizaje del área y de percepción de la profundidad de Tango para generar la interacción. No se necesita conexión a Internet o GPS, una vez que se haya instalado la aplicación, proporcionando una capacidad de ubicación casi ilimitada cuando se utiliza la tecnología. Permite una experiencia de usuario mejorada adaptada específicamente a la realidad aumentada.

Lenovo ha desarrollado el Phab 2 Pro, el primer Smartphone habilitado para Tango del mundo, para incorporar la tecnología Tango en un dispositivo de consumo y hacer que la realidad aumentada sea accesible para el mayor número posible de personas. La pantalla del Phab 2 Pro de 6", que cuenta con una nítida resolución QHD, ofrece una ventana para que los clientes experimenten el vehículo en unas dimensiones virtuales a tamaño real.

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