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sábado 08 de abril de 2017, 11:00h

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España es el quinto país del mundo, y el tercero de Europa en el que más se utiliza el Smartphone para comprar a través de aplicaciones móviles. Se trata de una forma de compra que representa el 34% de las transacciones que se realizan en Internet en nuestro país. Un modelo que irá en aumento en los próximos años.

Bluumi, empresa desarrolladora de plataformas móviles, acaba de publicar un observatorio en el que analiza el crecimiento de las compras a través de APP y los sectores que más están creciendo en este ámbito.
Según los datos del observatorio, seis de cada diez usuarios de smartphone han comprado, al menos una vez, a través de una APP instalada en su terminal y prefieren esta experiencia a tener que navegar a través de páginas web de tiendas u otras empresas de diferentes sectores.

Seis de cada diez usuarios de smartphone han comprado, al menos una vez, a través de una APP instalada en su terminal


Las razones determinantes son: facilidad de acceso al producto que se quiere comprar, rápida gestión de la compra, mejor estructura mCommerce, mejor experiencia de usuario y comodidad de uso.


“Rapidez en la gestión y selección del producto conducen a la compra por impulso. Un consumidor que puede acceder al producto que necesita y en un minuto efectuar la compra tiende a repetir el proceso y, en consecuencia, las ventas aumentan -Afirman-.
Bluumi destaca que el uso de las APP está enfocado a un perfil de consumidor muy concreto entre 25 y 40 años en el sector retail. Sin embargo, una vez superada la fase de aprendizaje del uso de la APP en otros sectores se convierte en una herramienta muy útil contra la denominada brecha digital.
El uso de las aplicaciones en España dibuja un mapa de más de 27 millones de españoles a diario que, bien a través del teléfono, bien de la tableta, acceden a las aplicaciones móviles. El uso de estas APP ya supone más del 58% del tiempo que se dedica al uso del tiempo gastado en tecnología cada día.

Retorno del 80%

“Se sabe casi desde los primeros smartphones que los dispositivos móviles, se utilizan más para consultar información, comprar o leer frente a otros usos como escribir o trabajar. Este dato refuerza el potencial de las aplicaciones móviles para atraer a los consumidores y clientes a usarlos y mantener la relación con la empresa: citas médicas, consulta de movimientos bancarios, consulta de historiales, de facturas, mCommerce… es mucho el potencial que esconde una aplicación móvil y que las empresas aЬn están desaprovechando”.
Sectores como la banca, los seguros, las telecomunicaciones, salud y el retail han sido los primeros en lanzarse a conquistar este mercado que supone una capacidad de retorno de más del 80% en beneficios.

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