www.zonamovilidad.es
Samsung anuncia una nueva edición de 'Dispositivos por apps' para premiar el trabajo de los desarrolladores españoles
Ampliar

Samsung anuncia una nueva edición de 'Dispositivos por apps' para premiar el trabajo de los desarrolladores españoles

martes 11 de abril de 2017, 19:00h

Escucha la noticia

Samsung ha puesto en marcha una nueva edición de la acción 'Dispositivos por Apps', una de sus iniciativas más populares entre la comunidad de desarrolladores. Con esta acción, la compañía trata de premiar a los creadores españoles con la entrega de dispositivos que reconocen su increíble trabajo y así les ayuda a continuar desarrollando y testando apps.

En 2016, Samsung puso en marcha dos entregas de la iniciativa Dispositivos por Apps con una gran aceptación entre la comunidad de desarrolladores, que ya cuenta con más de 3.270 miembros registrados. En total, en estas dos ediciones participaron decenas de desarrolladores, que presentaron un total de 335 aplicaciones.

Teniendo en cuenta la elevada participación, Samsung Dev Spain acaba de poner en marcha una nueva edición de la iniciativa por primera vez en 2017. Además, será la entrega con mayor tiempo para participar (hasta el 30 de junio), por lo que los desarrolladores podrán presentar aplicaciones aún más trabajadas.

Ya es posible presentar aplicaciones y el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio de 2017. Samsung Dev Spain aceptará aplicaciones desarrolladas tanto para sus relojes Samsung Gear (S2 y S3), como para pantallas curvas “Edge” de sus dispositivos Samsung Galaxy.

Los desarrolladores que creen aplicaciones para los relojes Samsung Gear y las pantallas Edge de los dispositivos Samsung Galaxy podrán conseguir dispositivos de la compañía

Cómo participar en ‘Dispositivos por Apps’

Los premios que se podrán conseguir en esta edición serán: Samsung Gear S3 Frontier, Samsung Gear 360, Samsung Galaxy Tab A (2016) y Samsung Galaxy S7 Edge.

Las aplicaciones que entrarán en la promoción serán aquellas publicadas entre el 27 de abril y el 30 de junio para los últimos smartwatches de Samsung: Gear S3 y Gear S2. También podrán participar las aplicaciones creadas para la interfaz de usuario en pantallas curvas “Edge” con la que cuentan algunos dispositivos móviles Samsung, como Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus o S7 Edge.

El mecanismo de participación es el siguiente: el desarrollador debe subir su aplicación a Galaxy Apps y que ésta sea publicada en la tienda dentro de plazo marcado en la acción. Una vez que la aplicación esté disponible para todos los usuarios, bien para Samsung Gear S2/S3, bien para pantallas curvas “Edge”, el desarrollador deberá comunicarlo a Samsung Dev Spain (aportando el nombre, la fecha de publicación y el ID de la app) a través de correo electrónico en [email protected]. Si la app o las apps son validadas por el equipo de testeo de Samsung Dev Spain, el desarrollador recibirá su premio (o premios) por correo ordinario.

Esta es la equivalencia de dispositivos, en función de las apps aprobadas por el equipo de Samsung Dev Spain:

- 2 aplicaciones: Samsung Gear S3 Frontier (SM-R760).

- 3 aplicaciones: cámara Samsung Gear 360 (SM-C200).

- 4 aplicaciones: tableta Samsung Galaxy Tab A (SM-T580).

- 5 aplicaciones: Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F).

Las apps tendrán que ser completamente nuevas y no se aceptarán revisiones de apps ya publicadas anteriormente. No cumplir este requisito será motivo de eliminación de la promoción. Además, es importante tener en cuenta que en esta edición no se aceptarán watchfaces para Samsung Gear. Aquellos interesados en participar en “Dispositivos por Apps” pueden consultar las bases aquí.

Gear y Edge: oportunidades únicas para desarrollar

Samsung Gear S3 y la pantalla curva Edge ofrecen un diseño y unas prestaciones de hardware que ofrecen múltiples posibilidades únicas para los desarrolladores.

Como ya ocurría con la anterior versión del smartwatch de Samsung, Gear S3 ofrece una forma única de interactuar con las aplicaciones gracias a su exclusivo bisel giratorio. También cuenta con una pantalla más grande y otras innovaciones, como GPS incorporado. El uso de todas las características de Gear S3 será tenido en cuenta para validar las apps para la promoción, pero será imprescindible que hagan uso del bisel giratorio e idealmente de sus capacidades de conectividad: como WiFi, GPS, ... así como, de los altavoces que incorpora.

Por su parte, las aplicaciones para dispositivos Edge tendrán hacer uso de algunos de los Edge panels (Single panel o Single plus panel). Aquellos desarrolladores que aún no hayan trabajado en aplicaciones para Edge, pueden encontrar recursos en la web de Samsung Dev Spain. Aquí podrán ver más documentación sobre Edge panels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios