www.zonamovilidad.es
La IA muestra su apoyo total a la neutralidad de la red

La IA muestra su apoyo total a la neutralidad de la red

jueves 13 de abril de 2017, 20:37h

Escucha la noticia

Un grupo de lobistas representando lo más granado de las compañías tecnológicas americanas ha transmitido a la FCC su fuerte apoyo a la neutralidad de la red.

La neutralidad de la red apuesta porque todo el tráfico en Internet sea igual para todos

La IA (Internet Association) habla en nombre de las principales empresas del sector de telecomunicaciones y ha defendido ante la Comisión de comunicaciones americana, en concreto ante su presidente Ajit Pai, que se mantengan las leyes sobre la materia intactas.

Pai y otros integrantes del FCC se reunieron con el IA, que habla en nombre de poderosos jugadores como Google, Amazon o Facebook, tras que éste declarase hace unos días que pensaba quitar las leyes que regulan el sector.

Según apuntan en Mobile World Live, Pai estaría trabajando en un plan para revocar el Open Internet Order que promovió la ejecutiva de Obama en 2015, la cual asegura que todo el tráfico online se trata igual y que los operadores no pueden dar mejor acceso a ciertos servicios en la Red.

“La IA continua su fuerte apoyo a la orden de la FCC de 2015, la cual es un componente vital de la libertad y el Internet abierto”, afirma Michael Beckerman, presidente y CEO de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios